FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/10/2009

Argentina ganó la apelación por fondos de la ANSES congelados en Nueva York

La Argentina tuvo un fallo favorable en la apelación que presentó ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para objetar el congelamiento de fondos por U$S 200 millones a la ANSES que ordenó el juez Thomas Griesa. La información fue divulgada por la agencia Bloomberg. De este modo, se dejó sin efecto el suspención […]
TOMAS GRIESA. Fue el juez que ordenó la retención de fondos en octubre de 2008.
TOMAS GRIESA. Fue el juez que ordenó la retención de fondos en octubre de 2008.

La Argentina tuvo un fallo favorable en la apelación que presentó ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para objetar el congelamiento de fondos por U$S 200 millones a la ANSES que ordenó el juez Thomas Griesa. La información fue divulgada por la agencia Bloomberg. De este modo, se dejó sin efecto el suspención de fondos de inversiones de las AFJP en Estados unidos.

La Justicia estadounidense se basó en que, debido a una normativa federal, los activos de un Estado extranjero en Estados Unidos no son suceptibles a incautación, a menos que posean fin comercial.

La presidenta Cristina Fernánez anunció en octubre de 2008 la nacionalización de los fondos de los sistemas de jubilación privados. Ese mismo mes fondos de inversión estadounidenses donde había inversiones de AFJP -como Aurelius Capital Partners y Blue Angel Capital- pidieron la inmobilidad de estos fondos al juez Griesa.

Sin embargo y en otro orden, Griesa también mantiene congelados activos (que ahora reclama la ANSES) en Trust Bank NA y bonos argentinos depositados en Depository Trust Co. Para estos casos, la apelación se conocerá en dos semanas.

15/10/2009

Archivado en:

 

 

Expertos