FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

16/10/2009

Los sponsors festejaron Sudáfrica 2010

Coca-Cola, Quilmes, Claro, Adidas, YPF, Standard Bank, Volkswagen e Italcred habrían perdido ganar mínimo entre $4 millones y $7,5 millones cada una si la Argentina hubiera sido eliminada. Además, tendrían que haber rediseñado sus campañas publicitarias para 2010. Infografía: Los sponsor también festejaron Por Patricio Gómez Sánchez* El gol de Mario Bolatti que significó la […]

Coca-Cola, Quilmes, Claro, Adidas, YPF, Standard Bank, Volkswagen e Italcred habrían perdido ganar mínimo entre $4 millones y $7,5 millones cada una si la Argentina hubiera sido eliminada. Además, tendrían que haber rediseñado sus campañas publicitarias para 2010.

Los jugadores celebran el agónico gol de Bolatti que clasificó a la Argentina al Mundial.
Los jugadores celebran el agónico gol de Bolatti que clasificó a la Argentina al Mundial.

Por Patricio Gómez Sánchez*

El gol de Mario Bolatti que significó la clasificación de la selección argentina al Mundial Sudáfrica 2010 no sólo desató los festejos entre los jugadores y los hinchas. Coca-Cola, Quilmes, Claro, Adidas, YPF, Standard Bank, Volkswagen e Italcred, los principales patrocinadores del equipo nacional, también resultaron aliviados luego de que evitaran mermas en sus ingresos de entre $4 millones y $7,5 millones -para cada una-.

Si el equipo de Diego Maradona hubiera sido eliminado, las compañías tendrían que haber pagado 25% de sus contratos con esa entidad sin tener ninguna posibilidad de generar ingresos por valores similares. Además, los patrocinantes tendrían que haber rediseñado sus estrategias publicitarias para 2010, centradas básicamente en el fútbol, con el costo que eso implica.

Otras empresas afectadas hubieran sido las que ofician de proveedores, como Aerolíneas Argentinas, Powerade, Dasani, Noblex y Fibertel.

Según datos de la consultora Havas Sport, los contratos entre la AFA y las marcas se firman por un mínimo anual promedio de $ 3 millones y duran cuatro años. Adidas invierte U$S 1,5 millones por año; Coca Cola, $ 14 millones; Claro, $ 3,5; y Standard Bank, Volkswagen e Italcred, $ 2,8 millones.

Por otra parte, las empresas creen que el Mundial suele hacer crecer 1% el PBI del país. Para la economía argentina, esto implicaría un aumento de $10.000 millones.

* Especial para FortunaWeb

16/10/09

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Los sponsors festejaron Sudáfrica 2010”

  1. Y los sponsors no tienen nada que decir sobre los terribles exabruptos vertidos por este energúmeno mal educado?? Qué bien quedan las botellitas de Coca-Cola frente a la boca sucia de este DT, utilizadas casi como micrófonos, lo advirtieron? Y Claro, empresa de Comunicaciones patrocina estas frases emitidas con su logo detrás de esta imagen…Quilmes patrocina estos dichos que esta nuy de acuerdo con su slogan…”lugar para el encuentro”, con estas palabras de desencuentro?
    Todos juntos deberían retirarse de este patrocinio hasta que no cambien esta persona que tanto mal hace a la imagen de cada uno de uds……o avalarlas y atarse a su decadencia.Todos podrían hacer algo para que esto cambie y mejore….pero claro hay intereses superiores los $$$.

Los comentarios están cerrados.

Expertos