FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/10/2009

La AFIP sale a la caza de evasores en los paraísos fiscales y comienza en Mónaco

Es el primero de una serie de acuerdos. También lo firmarían Islas Caimán, Andorra, Liechtenstein, Italia y Gibraltar. Echegaray afirmó que nadie va a poder decir que la AFIP sólo “caza evasores en el zoólogico”. El principado de Mónaco firmó ayer un convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para entregarle información fiscal […]

Es el primero de una serie de acuerdos. También lo firmarían Islas Caimán, Andorra, Liechtenstein, Italia y Gibraltar. Echegaray afirmó que nadie va a poder decir que la AFIP sólo “caza evasores en el zoólogico”.

La Afip acordó con Mónaco cruzar información sobre contribuyentes argentinos en el principado.
La Afip acordó con Mónaco cruzar información sobre contribuyentes argentinos.

El principado de Mónaco firmó ayer un convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para entregarle información fiscal y bancaria útil para detectar maniobras de evasión. Según Ricardo Echegaray, este es el primero de una serie de acuerdos que dejará sin efecto el secreto fiscal en países o estados como Andorra, Islas Caimán, Liechtenstein, Italia y Gilbraltar.

Luego de la presión internacional ejercida sobre Suiza, la AFIP habría hallado que contribuyentes argentinos desplazaron capitales hacia otras plazas financieras, por ejemplo Mónaco. Echegaray dijo que ahora nadie más va a poder decir que la AFIP está “cazando sólo dentro del zoológico”.

Con este acuerdo, que entrará en vigencia en dos semanas, los contribuyentes ya no estarán protegidos por el secreto financiero en Mónaco. La AFIP intentará hallar casos de evasión millonaria en Ganancias, IVA, Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales, mientras que el principado estaría interesado en el impuesto a las utilidades de sus empresas.

Por este acuerdo, la AFIP podrá pedir información bancaria y fiscal y enviar inspectores a ese territorio. “La AFIP va en busca de las cuentas perdidas en el extranjero”, se animó Echegaray, quien de inmediato aclaró que los datos solicitados “se manejarán en forma confidencial”.

Fuentes: DyN y Telam

16/10/09

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “La AFIP sale a la caza de evasores en los paraísos fiscales y comienza en Mónaco”

Los comentarios están cerrados.

Expertos