FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/10/2009

Kraft: los trabajadores sólo aceptarán que se reincorpore a todos los despedidos

La empresa había propuesto reincorporar a 20 empleados más. La asamblea de trabajadores rechazó la idea porque deja a 53 en la calle. Esta mañana la compañía prorrogó por 15 días las 36 suspensiones. Nuevamente se reunirán hoy por la tarde en el ministerio de Trabajo los representantes de la empresa Kraft Foods y la […]

La empresa había propuesto reincorporar a 20 empleados más. La asamblea de trabajadores rechazó la idea porque deja a 53 en la calle. Esta mañana la compañía prorrogó por 15 días las 36 suspensiones.

Reunión. Otra vez se encontrarán hoy en Trabajo los delegados y representantes de Kraft.
Reunión. Otra vez se encontrarán hoy en Trabajo los delegados y representantes de Kraft.

Nuevamente se reunirán hoy por la tarde en el ministerio de Trabajo los representantes de la empresa Kraft Foods y la comisión interna de la planta de General Pacheco con el propósito de evaluar la última propuesta de la compañía, que ofrece reincorporar 20 empleados más y promete no modificar las condiciones laborales a cambio de que el gremio le otorgue 60 días de “paz social”.

Según lo determinado por una asamblea, los trabajadores rechazarán la oferta porque deja afuera a 53 de los despedidos originalmente. Además, esta mañana se supo que Kraft prorrogó por 15 días las 36 suspensiones, lo que volvió a generar rispideces.

Sin embargo, en las últimas horas habrían surgido diferencias entre los miembros de la comisión interna, ya que algunos, como Ramón Bogado, estarían dispuestos a aceptar la propuesta de la compañía y otros, como Javier Hermosilla, proponen rechazarla de plano.

Los trabajadores esperarán los resultados de la audiencia con una protesta frente a la cartera laboral.

Fuentes: DyN y Telam

Información vinculada

16/10/09

 

 

Expertos