FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/10/2009

El campo francés también protesta y hace un piquete en pleno Champs Élysées

Los productores agropecuarios reclaman por una caída en sus ingresos, producto de la abundancia en las cosechas. Piden una ayuda del gobierno para el sector de U$S 2.100 millones. Los productores agropecuarios franceses bloquearon hoy el viernes la parisina avenida Champs Elysees, donde quemaron neumáticos, como parte de una ola de protestas en todo el […]

Los productores agropecuarios reclaman por una caída en sus ingresos, producto de la abundancia en las cosechas. Piden una ayuda del gobierno para el sector de U$S 2.100 millones.

Los productores agropecuarios franceses protestaron por la caída de 15% de sus ingresos.
Los productores agropecuarios franceses protestaron por la caída de 15% de sus ingresos.

Los productores agropecuarios franceses bloquearon hoy el viernes la parisina avenida Champs Elysees, donde quemaron neumáticos, como parte de una ola de protestas en todo el país. Los manifestantes demandaron la asistencia del Gobierno para poder enfrentar el desplome de sus ingresos por la caída de los precios.

El principal sindicato de los agricultores, FNSEA, convocó a las protestas para exigir un paquete de ayuda de U$S 2.100 millones, que incluya alivios fiscales y fondos frescos para establecimientos agrícolas en problemas.

Presionados por la abundancia de cosechas, los precios de los granos, las frutas y las verduras se derrumbaron en el último mes. El índice general de precios agrícolas publicado por el instituto nacional de estadísticas, INSEE, cayó 15% en agosto. El ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, aseguró que eso se tradujo en una erosión de los ingresos de entre 10% y 20% para los productores este año.

16/10/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos