FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

16/10/2009

Por la crisis, Barbie perdió ingresos por U$S 1.800 millones

Las ganancias Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, cayeron a causa de menores ventas de la popular muñeca. El mayor fabricante de juguetes del mundo, Mattel, registró pérdidas del orden del 8% en sus ingresos trimestrales, totalizando U$S 1.800 millones de dólares, debido especialmente a la caída en ventas de la conocida muñeca “Barbie”, […]

Las ganancias Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, cayeron a causa de menores ventas de la popular muñeca.

barbie

El mayor fabricante de juguetes del mundo, Mattel, registró pérdidas del orden del 8% en sus ingresos trimestrales, totalizando U$S 1.800 millones de dólares, debido especialmente a la caída en ventas de la conocida muñeca “Barbie”, informó hoy la compañía.

Las ganancias trimestrales de Mattel cayeron en un 3%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según una información de la agencia de noticias DPA.

Los resultados de la compañía se vieron además perjudicados por los efectos negativos del cambio del dólar, así como por la falta de juguetes nuevos, por ejemplo por la comercialización de nuevos productos cinematográficos.

Tanto Mattel como otros fabricantes de juguetes quedaron atrapados en el menor gasto en entretenimiento que realizaron los consumidores de todo el mundo, a raíz del inicio de la crisis financiera internacional. Es por eso, que durante este año comenzaron las ofertas de productos más económico y, en algunos casos, con menores estándares tecnológicos.

En el caso del fabricante de Barbie, el 80% de sus juguetes cuesta menos de U$S 30.

16/10/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos