FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

16/10/2009

Los 13 restaurantes porteños elegidos por un especialista

Fernando Vidal Buzzi, el crítico gastronómico más respetado de la Argentina, cuenta cuáles son sus restaurantes preferidos. Ideales para compartir el día de la madre. Por Claudio Weissfeld * Cuando este año Fernando Vidal Buzzi publicó la 15º edición de su famosa guía de restaurantes, fuimos a entrevistarlo. Entre tantas otras confesiones, nos contó que […]

Fernando Vidal Buzzi, el crítico gastronómico más respetado de la Argentina, cuenta cuáles son sus restaurantes preferidos. Ideales para compartir el día de la madre.

vidalbPor Claudio Weissfeld *

Cuando este año Fernando Vidal Buzzi publicó la 15º edición de su famosa guía de restaurantes, fuimos a entrevistarlo. Entre tantas otras confesiones, nos contó que los restaurantes a los que le asigna un alto puntaje no necesariamente son los que él elige cuando sale a comer afuera. ¿Cuáles son sus favoritos? Nos mencionó los siguiente. Tomá nota: te lo dice un experto.

1. Pierino. “Calabrés, chiquito; como ahí desde hace 50 años”. No lo dice sólo porque queda cerca de su casa: Pierino es una de las mejores cantinas italianas de la ciudad. Los ravioles (de cordero patagónico, de hongos, de longaniza casera) son una gloria. Vale la pena el viaje desde cualquier punto de la ciudad.
Lavalle 3499, Almagro / T.4864-5715

2. Palacio de la Papa Frita. “Me gustan las papas soufflé del local de la Avenida Corrientes. Algunos dicen que el de Lavalle las hace mejor. Otros dicen que son iguales. A mí me gustan las del Palacio de la Papa Frita de Corrientes”. Ningún descubrimiento. Poco queda para agregar sobre uno de los platos emblemáticos de Buenos Aires. Imperdibles.
Av. Corrientes 1612, Centro / T.4374-8063

3. Pura Tierra. “Me gusta ese restaurante de Martín Molteni”. FVB se refiere a Pura Tierra, un restaurante de alta gama en Belgrano, donde su chef, Martín Molteni, trabaja con platos y recetas autóctonas argentinas.
3 de Febrero 1167, Belgrano / T.4899 2007

4. Oviedo y 5. Tomo I. “Creo que son los dos mejores de Buenos Aires. Pero son para ir muy de vez en cuando. Dos veces al año con suerte”. Esta elección coincide con los altos puntajes que estos restaurantes tienen en su guía. Como bien dice FVB, su precio hace que sean únicamente para ocasiones especiales.
Beruti 2602, Barrio Norte / T.4821-3741
Carlos Pellegrini 521, Centro / T.4326-6695

6. La Vinería de Gualterio Bolívar. “Me sorprendió mucho. Igual, cada vez me gusta más la comida simple”. Extraño restaurante de San Telmo con una de las mejores propuestas cocina de vanguardia de la ciudad. No por nada fue elegido por la revista Food & Wine como uno de los 20 restaurantes más emocionantes del mundo.
Bolívar 865, San Telmo / T.4361-4709

7. Museo del Jamón. “Voy por comida española. No tiene nada especial, pero me gusta”. FVB lo ha dicho. Este lugar es clásico, pero buenos jamones se consiguen en muchas otras partes. Pero bueno… si a él le gusta…
Cerrito 8 esq. Rivadavia, Centro / T.4382-4144/7648

Dónde están los mejores

Conozca el ranking completo en Planeta Joy

* De PlanetaJoy especial para FortunaWeb

16/10/2009

Archivado en: ,

 

 

12 pensamientos en “Los 13 restaurantes porteños elegidos por un especialista”

  1. un restaurante,,bueno y muy en precio,,hay variedades de pescados buenisimas pastas y postres excelentes..me refiero al gourmet porteño
    buen precio calidad y buena atencion,,un lugar amplio,servicio de valet parking,en puerto madero..llegada accesible

  2. Espero no ser censurado, ya que me parece muy malo el articulo de el Sr. Vidal Buzzi los “Los 13…” Poner en 1º a Pierino teniendo en la Capital Federal a D´Orazio Doppio Zero, Filo y Il Matterello y decir que este es Calabres es realmente no saber de comida italiana y menos de la Calabresa ya que de tradicion les queda poco y nada (dicen fuchile en vez de FUSILLI jajaja) La comida piu o meno (no tienen idea lo que es “al dente”
    Poner un lugar para ir a comer “PATATAS FRITAS” en 2º es un disparate 3º Pura Terra caro pero bueno. 4º Comparar Oviedo con Tomo 1 me parece aventurado (Las hermanas Concaro son lo mas)
    5ºLa vineria de Gualterio iré
    ESPERO LO PUBLIQUEN PERFIL ES EL PRIMER DIARIO QUE LEO EN LA MAÑANA Y EL QUE RECIBO EN CASA

  3. #Respuesta a Héctor Malena

    Héctor, esto no es un ranking -la nota no dice en ningún lugar que lo sea- de modo que el orden asignado a cada restaurante es aleteatorio. Ademas, creo que hay que saber pescar la ironía en el listado de FVB. Te menciona el Palacio de la Papa Frita y al lado te tira La Vinería… de cocina molecular.

    Más allá de todo, el gusto no se puede objetivar. Si a FVB le gustan los que nombra eso no quiere decir que el artículo se malo

  4. la brigada de san telmo es bueno pero su dueño un ordinario de siete suelas, maleducado y GROSERO, no vuelvo en mi vida…y si van le roban los ceniceros que se pone paranoico..otro Maradona!

  5. tomo 1 lo mas,la brigada no,no tiene la entidad q le dan,de ninguna manera,pierino es bueno,no mejor q dorazio o el matarello

  6. “Parrilla 83..” en almagro, muy buen precio, ..la salsa especial es el escupitazo de un viejo sin dientes

  7. El mejor Restaurante es “Boedo Antiguo”!!!!!!!!!!!!!!!!!, no solo por como se come sino también porque el ambiente que se vive cada vez que vas a comer es increíble!!!!

  8. Se extraña Gascon ( estaba en Cordoba y Gascon ) con sus comidas caseraa y abundantes en donde era imposible irse insatisfecho. No tenia los platos decorados ni la vestimenta de los mozos era de desfile pero la comida una delicia y la atencion a cargo durante mucho de Andres un lujo . Esos lugares estan cerrando por otros que no más que comida hacen snobismo.

  9. INFRAGANTTI en Colegiales, frente a Ideas del Sur… increible pizza italiana y comidas europeas… un delite y buen precio, lo recomiendo!!!

  10. Cuando quieran comida argentina sencilla y CARNES,vayan a Desnivel,en Defensa al 500- San Telmo.
    Eso si llegar despues de las 13 o luego de las 21 equivale a un planton de media hora,en busca de mesa.

Los comentarios están cerrados.