FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

19/10/2009

Rossi confirmó que se reabrirá el canje de deuda y que se modificará la “ley cerrojo”

El legislador del Frente para la Victoria aseguró que los tiempos del trámite “dependen del Ejecutivo”. Dijo desconocer que se estudie revisar la ley de Entidades Financieras. El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó hoy en diálogo con Radio El Mundo que se reabrirá el canje de […]

El legislador del Frente para la Victoria aseguró que los tiempos del trámite “dependen del Ejecutivo”. Dijo desconocer que se estudie revisar la ley de Entidades Financieras.

El diputado Agustín Rossi confirmó hoy que se reabrirá el canje de deuda.
El diputado Agustín Rossi confirmó hoy que se reabrirá el canje de deuda.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó hoy en diálogo con Radio El Mundo que se reabrirá el canje de deuda para los bonos en default, por lo que la Cámara baja aguarda que el Ejecutivo envíe el proyecto de modificación de la “ley cerrojo“, cuyo tratamiento “dependerá del tiempo que vaya marcando el Poder Ejecutivo”.

La ley 26.017 (denominada “cerrojo”) entró en vigencia en febrero de 2005 durante el canje de deuda que promovió el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. En aquella norma el Estado otorgaba seguridad a los bonistas de que no se mejoría -en el futuro- la oferta del canje establecido en el Decreto Nº 1735 del 9 de diciembre de 2004.

Interrogado acerca de la posible reforma a la ley de Entidades Financieras, Rossi reconoció que fue una de las “banderas de campaña” del diputado kirchnerista electo Carlos Heller, pero aseguró que no sabe “que el Gobierno esté trabajando” en ese sentido. “Al menos yo no tengo la información”, aseveró el legislador.

Por otra parte, según deslizó hoy el periódico Ámbito Financiero, una posible modificación impositiva a la renta financiera podría ser sustentada en la razón de crear un ingreso para todos los menores de 18 años.

19/10/09

Archivado en: , ,

 

 

Expertos