FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/10/2009

Detienen por fraude a otro magnate de Wall Street

Se trata de Raj Rajaratnam, ejecutivo de Galleon Group y 559 en el ranking de millonarios de la revista Forbes. La Justicia de EE.UU lo investiga por uso ilegal de información privilegiada. Uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos fue detenido y acusado de uso indebido de información privilegiada en un fondo […]

Se trata de Raj Rajaratnam, ejecutivo de Galleon Group y 559 en el ranking de millonarios de la revista Forbes. La Justicia de EE.UU lo investiga por uso ilegal de información privilegiada.

RAJ RAJARATNAM. El magnate imputado tiene doble ciudadanía de EE.UU. y de Sri Lanka.
RAJARATNAM. Fue detenido por el uso indebido de información privilegiada.

Uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos fue detenido y acusado de uso indebido de información privilegiada en un fondo de cobertura financiera. Se trata de Raj Rajaratnam, un alto ejecutivo de la estadounidense Galleon Group. Un fiscal cree que es el más caso más importante de su tipo en la historia de ese país.

Rajaratnam, de 52 años de edad, esta ubicado en el puesto 559 de la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes, con una fortuna personal estimada en u$s 1.300 millones. La empresa para la que trabaja, el fondo Galleon Group, maneja más de u$s 7.000 millones de importantes inversores.

Durante la investigación, la Fiscalía usó por vez primera escuchas telefónicas para este tipo de delitos en los EE.UU. Por el hecho, otras cinco personas fueron detenidas.

El nuevo escándalo se produce diez meses después que Bernard Madoff fuera arrestado por una estafa sin precedentes de u$s 65.000 millones, a través del llamado esquema piramidal de Ponzi, que consistía en pagar los intereses ganados de los primeros inversores con el dinero que entraba de los nuevos.

19/10/09

Archivado en:

 

 

4 pensamientos en “Detienen por fraude a otro magnate de Wall Street”

  1. Todos los grandes negocios de Wall Strett están basados sobre una economía poco sólida y especulativa. No se puede hacer negocio teniendo en cuenta una “emoción” provocada a propósito.

  2. Si el millonario es el individuo de la foto se mostraba bien disimulado. Si lo veo por la calle le doy unos mangos. Estan mas presentables y elegants los policias que él. Inclusive necesita arreglar los agujeros que tiene en los zapatos…. ??!!

  3. Vamos con la discriminación!!! Si fuera rubio de ojos azules con un jean todo roto pero sin un mango en los bolsillos sería fashion no?

Los comentarios están cerrados.

Expertos