FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/10/2009

Bernanke exhortó a “resistir al proteccionismo internacional”

El titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos también reclamó que China evite los desequilibrios y que su país reduzca su déficit fiscal. El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, exhortó hoy a los líderes mundiales a “resistir firmemente” al proteccionismo, reclamó a China evitar los desequilibrios y dijo que […]

El titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos también reclamó que China evite los desequilibrios y que su país reduzca su déficit fiscal.

El titular de la Fed, Ben Bernanke, exhortó a "resistir al proteccionismo internacional"
El titular de la Fed, Ben Bernanke, exhortó a "resistir al proteccionismo internacional"

El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, exhortó hoy a los líderes mundiales a “resistir firmemente” al proteccionismo, reclamó a China evitar los desequilibrios y dijo que EE.UU. debe reducir su déficit fiscal.

Bernanke afirmó que Estados Unidos y Asia deben bregar por evitar desequilibrios comerciales y en el flujo de capitales “insostenibles”, que puedan desestabilizar al sistema financiero global.

“Los superávits comerciales logrados mediante políticas que incrementan artificialmente tanto los ahorros internos como las industrias exportadoras distorsionan la asignación de recursos”, afirmó el presidente del banco central estadounidense en una conferencia en San Francisco.

19/10/09

Archivado en: ,