FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

19/10/2009

Para los ejecutivos de finanzas, el precio del dólar atrae fondos de EE.UU.

Así lo destaca el informe de octubre elaborado por el IAEF. Pero alerta sobre la persistencia del deterioro de las cuentas públicas y el estancamiento en los niveles de préstamos bancarios. El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) presentó su informe de octubre en el que destaca que la suba de los valores de […]

Así lo destaca el informe de octubre elaborado por el IAEF. Pero alerta sobre la persistencia del deterioro de las cuentas públicas y el estancamiento en los niveles de préstamos bancarios.

DOLARES. Ingresa una mayor cantidad desde los EE.UU que se refleja en las compas del BCRA
DÓLARES. Ingresa una mayor cantidad desde EE.UU y se refleja en compras del BCRA.

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) presentó su informe de octubre en el que destaca que la suba de los valores de las acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la mayores compras de dólares por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y un crecimiento de los depósitos bancarios reflejan una mayor entrada de fondos externos provenientes de inversores de los EE.UU dispuestos a correr mayores riesgos.

Además señala que las colocaciones de LEBAC y NOBAC realizadas por el Banco Central “han vuelto a aumentar en agosto y septiembre, luego de la declinación del primer semestre“, por lo que “explica que el sector externo ha vuelto a desempeñar un rol monetario expansivo, atribuible a las compras de dólares del Banco Central”.

En cuanto a las finanzas públicas, el IAEF alertó de “persistencia de una situación de moderado deterioro, con un déficit en agosto último de $245 millones, que contrasta con el superávit de $2.630 millones registrado doce meses atrás; a la vez que el gasto público aumentó un 32% en términos interanuales”, por lo que “será clave la evolución de la recaudación en octubre”. De haber una mayor actividad económica se reflejaría en un mayor ingreso por impuestos.

Por otra parte, el informe de los ejecutivos de finanzas estimó que el superávit de cuenta corriente para este año llegaría al 2,7 % del PBI. El pronóstico está basado en que el superávit de la Balanza Comercial acumulado en los primeros ocho meses del año fue de U$S 12.300 millones, un 44% mayor al de igual período del año 2008.

19/10/2009

Archivado en:

 

 

Expertos