FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/10/2009

Brasil gravó las inversiones financieras extranjeras con 2%

Así, intenta detener el ingreso de dólares a su plaza, que en lo que va del año llega a U$S 18.000 millones. Era una medida pedida por los exportadores y la industria del vecino país. Brasil anunció ayer la puesta en vigencia de un impuesto de 2% sobre las inversiones extranjeras en el mercado financiero […]

Así, intenta detener el ingreso de dólares a su plaza, que en lo que va del año llega a U$S 18.000 millones. Era una medida pedida por los exportadores y la industria del vecino país.

Brasil anunció que gravará con 2% las inversiones financieras extranjeras.
Brasil anunció que gravará con 2% las inversiones financieras extranjeras.

Brasil anunció ayer la puesta en vigencia de un impuesto de 2% sobre las inversiones extranjeras en el mercado financiero para frenar el ingreso de dólares, que ha provocado una fuerte valorización del real, la moneda brasileña. Las autoridades de ese país calculan que han ingresado U$S 18.000 millones en inversiones extranjeras de tipo financiero en lo que va de 2009.

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Guido Mantega, quien aseguró que la medida pretende combatir la especulación financiera y la depreciación del dólar estadounidense, que ha perdido cerca de 30% de su valor frente al real en lo que va de este año. Aclaró que la decisión, que regirá desde hoy, no se aplicará inversiones directas de la economía real.

La medida había sido reclamada por los exportadores y los sectores industriales del vecino país, que acusan una pérdida de competitividad por la valorización de la moneda local. El fortalecimiento del real provocó el encarecimiento de las exportaciones brasileñas y el abaratamiento de las importaciones, lo que minó la competitividad de la industria local.

20/10/09

Archivado en: , ,

 

 

Expertos