FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/10/2009

Fabricantes brasileros de calzado advierten proteccionismo local

Los industriales brasileros denuncian que Argentina ha favorecido los productos chinos y que perdieron participación en el mercado. La industria brasileña de calzado advirtió que las medidas tomadas por el gobierno argentino para obstruir la importación de sus productos terminan por facilitar la entrada del calzado fabricado en China. ABICALZADOS (Asociación Brasileña de Industrias de […]

Los industriales brasileros denuncian que Argentina ha favorecido los productos chinos y que perdieron participación en el mercado.

calzado

La industria brasileña de calzado advirtió que las medidas tomadas por el gobierno argentino para obstruir la importación de sus productos terminan por facilitar la entrada del calzado fabricado en China. ABICALZADOS (Asociación Brasileña de Industrias de Calzados) se apoya su crítica en los últimos números que indican una caída de la participación de es manufactura brasileña al tiempo que crece la del país asiático.

Según la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), los productos procedentes de China acapararon 51,4% de los ingresos mientras que los llegados del vecino país significaron 44,5% en los ocho primeros meses del año. Brasil ha venido perdiendo presencia en el mercado en comparación con iguales períodos de años anteriores: en 2008 fue de 52,9% y en 2007, de 60,4%.

“Desde 1999 el gobierno argentino establece una cortina de protección para los fabricantes de Buenos Aires” que perjudicial para los exportadores brasileños y beneficioso para el asiático, afirmó Heitor Klein, director de Abicalzados. Y agregó: “Tenemos potencial para vender 30 millones de pares de calzados (en 2009) y hasta setiembre pasado no habíamos llegado ni a la mitad de eso” por la demora argentina en autorizar las licencias, que con esta política.

20/10/2009

Archivado en: , ,

 

 

Expertos