FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/10/2009

Aumento de las exportaciones argentinas de biodiesel

Entre enero y agosto los envíos crecieron un 74% en comparación al mismo lapso de 2008. Sin embargo se facturó un 12,7% más. Europa fue el principal comprador. Las exportaciones de biodiesel argentino crecieron en volumen un 74% y un 12,7% en facturación durante los primeros ocho meses del año en comparación a igual período […]

Entre enero y agosto los envíos crecieron un 74% en comparación al mismo lapso de 2008. Sin embargo se facturó un 12,7% más. Europa fue el principal comprador.

biodiesel 2

Las exportaciones de biodiesel argentino crecieron en volumen un 74% y un 12,7% en facturación durante los primeros ocho meses del año en comparación a igual período del año pasado, según informó la consultora IES-Investigaciones Económicas Sectoriales.

Los destinos más importantes fueron los Países bajos con una participación de un 68% del total de envíos, España con un 20% y Estados Unidos con un 4%.

Según la consultora, la capacidad de producción de biocombustibles en la Argentina es de 804.000 toneladas y podría crecer rápidamente a 1,5 millones de toneladas, sobre la base de los proyectos en ejecución.

De esta manera, lograría cubrir el mercado interno y mantener saldos exportables que le permitiría tener participación de un 5% del comercio mundial de ese combustible.

20-10-09

Archivado en: , ,

 

 

Expertos