FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/10/2009

La Iglesia tiene su plan de ingreso universal a la niñez “independiente al Gobierno”

Las autoridades de la Iglesia católica sentaron su posición frente a la iniciativa que estudia el Gobierno y se reunió con la Coalición Cívica y Carrió. Contempla $180 mensuales niño y demandaría $12.900 millones. La Iglesia católica presentó una propuesta de ingreso universal para la niñez consistente en un subsidio de $180  que pretende que […]

Las autoridades de la Iglesia católica sentaron su posición frente a la iniciativa que estudia el Gobierno y se reunió con la Coalición Cívica y Carrió. Contempla $180 mensuales niño y demandaría $12.900 millones.

d
JORGE CASARETTO. Luego de reunirse con líderes de la oposición.

La Iglesia católica presentó una propuesta de ingreso universal para la niñez consistente en un subsidio de $180  que pretende que se convierta en una política de Estado “independientemente del gobierno de turno”. Los destinatarios serían todos los argentinos desde la concepción hasta los 18 años, por lo que implica sumar a unos 6 millones de niños que hoy no reciben una asignación familiar.

En plan se llama Ingreso básico para la igualdad y la equidad en la niñez y que busca reducir la pobreza infantil, fue presentada por el titular de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Eduardo Serantes, quien anticipó que el proyecto será remitido al Gobierno y al Congreso.

La Iglesia propone que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sea el organismo técnico responsable de la implementación de esta iniciativa, para la cual serían necesarios $12.900 millones de pesos anuales. Para la Pastoral Social ya se pueden obtener $2.700 millones con fondos del Programa Familias y el Programa Jefes y Jefas de Hogar, y el resto no representa más del 4,4% del presupuesto nacional ó 0,9% del PBI Argentino.

Reunión con la oposición
El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el obispo Jorge Casaretto, consideró que la iniciativa no pretende “abrir polémica alguna”, sino colocar el asunto de la pobreza en el centro de la discusión para “alcanzar consensos”. Luego, Casaretto se reunió Elisa Carrió y Gerardo Morales, presidentes de la  Coalición Cívica y Unión Cívica Radical respectivamente, quienes también proponen una asignación universal por hijo.

“No caigamos en la trampa”, reiteró esta tarde Carrió a la prensa luego de reunirse con monseñor Casaretto y Morales. Para la chaqueña, la iniciativa del gobierno “genera clientelismo” y busca “engañar a los pobres con asistencia social”.

La propuesta de la Iglesia surgió luego de que en la prensa trascendiera que el Gobierno elabora un proyecto que prevé otorgar un subsidio de $135 por hijo a las familias pobres.

Cifras
Para el INDEC, la tasa de desempleo en Argentina se situó en el 8,4% en el primer trimestre de 2009, mientras que la pobreza alcanza al 13,9% de la población en los primeros seis meses del año. No obstante, para la Iglesia advirtió este último indicador llega al 40% de la población.

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “La Iglesia tiene su plan de ingreso universal a la niñez “independiente al Gobierno””

  1. Son imposibles los índices de pobreza de la iglesia. Hay en el país un excelente poder adquisitivo y el consumo no para de crecer. Está a la vista. Es muy extraño que el clero ahora recuerde la pobreza, mientras la callaba en los años de 98/2002 que se producía. Es tan evidente su cercanía a los grandes capitales que ya se puede considerar una actitud política sin pudor. “La iglesia históricamente siempre se alió a los grandes capitales” Monseñor Justo Laguna en unos de los programa de M. Grondona.

  2. Creo que son buenas intenciones, lamentablemente, el catolicismo romano, siempre se ha degradado y ha estado con el “estado”. A lo largo de la historia aliado eterno, en lugar de ser voceros de los que menos tienen, pero bueno es impensable al ver la riqueza que envuelve a la iglesia catolica romana en el vaticano, sus empresas, etc., etc., , seria bueno que estas ideas salgan de un estado justo, equitativo, que valore la dignidad, y que justamente pregonan que quieren ser diferentes a los demas gobiernos que hubo, que ellos siempre fueron marginados en epoca de la dictadura, torturados, sin voz, sin opinion, perseguidos por pensar diferente….. uia, los K, estan haciendo lo mismo, sera que la historia se repite o que los Argentinos una vez que llegamos al poder se nos vienen abajo los ideales, las iluciones, la ayuda a a los demas, etc; pasamos de luchar por los pobres a lucrar de los pobres, pasamos de pregonar casas para los sin tierras para luego canjear por votos un pedazo de tierra, que dificil es…., que nos pasa?, Digo yo tan dificil es ver para abajo desde ahi arriba, ahora les digo una cosa el JUEZ Y SEÑOR DE VERDADERA JUSTICIA VIENE PRONTO Y CON EL LA LIBERACION, accionemos por un mundo mejor para todos, quitemos la droga de nuestros hijos, y el honor, la lealtad, la dignidad, la honestidad, que palabras pasadas de moda verdad??.LA SOLUCION ES FACIL SEGUIR SOLO LOS 10 MANDAMIENTOS, SOLO 10 LEYES, BUSCALAS Y FIJATE Y DECIME SINO TENGO RAZON, PENSA LAS 10 LEYES ANTES DE HABLAR O DECIR ESTE ES UN FANATICO RELIGIOSO O ESTE ES UN DELIRANTE, LEELAS, ANALIZALAS Y DESPUES HABLEN, VAN A VER QUE ES LA UNICA MANERA DE SALIR como dijo uno si dejamos de robar 2 años salimos a flote(parafrasis de Barrionuevo)

Los comentarios están cerrados.

Expertos