FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/10/2009

Telefónica retiró la demanda contra Argentina ante el Banco Mundial

La empresa renunció a U$S 2.800 millones que exigía como compensación. Era la última compañía española que sostenía un litigio ante ese tribunal en perjuicio del país. Telefónica retiró el 24 de septiembre su denuncia contra Argentina ante el tribunal internacional de arbitraje del Banco Mundial (CIADI) por el impacto de la pesificación de la […]

La empresa renunció a U$S 2.800 millones que exigía como compensación. Era la última compañía española que sostenía un litigio ante ese tribunal en perjuicio del país.

La empresa Telefónica de España retiró su demanda ante el Ciadi contra la Argentina.
La empresa Telefónica de España retiró su demanda ante el Ciadi contra la Argentina.

Telefónica retiró el 24 de septiembre su denuncia contra Argentina ante el tribunal internacional de arbitraje del Banco Mundial (CIADI) por el impacto de la pesificación de la economía en 2002 y la congelación de las tarifas. La información fue suministrada por el diario español Cinco Días, que asegura que de ese modo la última empresa española que mantenía su presentación ha renunciado a U$S 2.800 millones que pedía como compensación por los daños sufridos.

Según el periódico, fuentes de la operadora consideran que “existen mejores vías para defender los intereses de sus accionistas antes que eternizarse en un proceso que, visto el resultado, no estaba funcionando”. El objetivo de la empresa sería que se cumpla la carta de entendimiento que firmó con el Gobierno en 2006 y que, a cambio de inversiones y de mantener el grueso de las tarifas, se le permita renegociar los precios de cara al futuro, con la posibilidad de lograr alguna suba en el corto plazo.

21/10/09

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Telefónica retiró la demanda contra Argentina ante el Banco Mundial”

  1. Que mal telefonica, era la unica que mal, que mal mantenia los precios, siguen aumentando los precios, pero nunca los sueldos, Hasta donde llegaremos..

Los comentarios están cerrados.

Expertos