FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

21/10/2009

Volkswagen compró casi 50% de Porsche

La fusión entre ambas automotrices finalizará recién en 2011. Porsche seguirá siendo una marca independiente. Volkswagen, el constructor automovilístico número uno de Europa, completó la compra de 49.9% de Porsche por U$S 5,830 millones. Hasta el anuncio, la automotriz iba a comprar sólo 42%. Esta modificación en la operación no alterará el cronograma de fusión, […]

La fusión entre ambas automotrices finalizará recién en 2011. Porsche seguirá siendo una marca independiente.

Volkswagen completó la compra de casi 50% de Porsche.
Volkswagen completó la compra de casi 50% de Porsche.

Volkswagen, el constructor automovilístico número uno de Europa, completó la compra de 49.9% de Porsche por U$S 5,830 millones. Hasta el anuncio, la automotriz iba a comprar sólo 42%. Esta modificación en la operación no alterará el cronograma de fusión, que se prevé finalizará en 2011.

La empresa planea convertirse en el primer fabricante automovilístico del mundo en 2018, por delante del japonés Toyota. Con esta operación Porsche se convertirá en la décima marca del grupo, que ya cuenta en su haber con Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini, entre otras.

Según acordaron las partes, Porsche seguirá siendo una marca independiente y conservará su sede histórica cerca de Stuttgart, Alemania.

21/10/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos