FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/10/2009

Brasil restringe el ingreso de vino, harinas y aceite de la Argentina

Quitó los productos del sistema de licencias automáticas. Así, dificultó su ingreso a territorio brasileño y enlenteció las operaciones de exportación provenientes del país. El Gobierno de Brasil retiró del sistema de licencias automáticas a las harinas, aceites y vinos provenientes de la Argentina, con lo que endureció los trámites para su ingreso. La medida […]

Quitó los productos del sistema de licencias automáticas. Así, dificultó su ingreso a territorio brasileño y enlenteció las operaciones de exportación provenientes del país.

Brasil quitó las licencias automáticas para el vino, el aceite y las harinas de la Argentina.
Brasil quitó las licencias automáticas para el vino, el aceite y las harinas de la Argentina.

El Gobierno de Brasil retiró del sistema de licencias automáticas a las harinas, aceites y vinos provenientes de la Argentina, con lo que endureció los trámites para su ingreso. La medida está en vigencia desde el pasado 14 de octubre, pero recién fue dada a conocer hoy.

Esta decisión era reclamada por sectores productivos brasileños, que solicitan que su gobierno practique restricciones a las operaciones con la Argentina, análogas a las que dispuso el gobierno de Cristina Kirchner.

Durante el primer semestre de este año el comercio bilateral entre ambos países cayó 32,9%. En particular, las exportaciones de Brasil a Argentina bajaron 42,3% durante el primer semestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las exportaciones argentinas hacia el vecino país retrocedieron sólo 20,1%.

22/10/09

Archivado en: