FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

22/10/2009

Molinos compró 25% de Los Grobo SGR en $ 7,5 millones

Molinos Río de La Plata, la compañía agroindustrial controlada por el grupo Perez Companc, se convirtió en accionista de la sociedad de garantía recíproca (SGR) de la agropecuaria Los Grobo al comprar 25% a cambio de un aporte de capital de $ 7,5 millones al fondo de riesgo. Por medio de un comunicado enviado ayer […]
Molinos Río de la Plata compró 25% de Los Grobo SGR.
Molinos Río de la Plata compró 25% de Los Grobo SGR.

Molinos Río de La Plata, la compañía agroindustrial controlada por el grupo Perez Companc, se convirtió en accionista de la sociedad de garantía recíproca (SGR) de la agropecuaria Los Grobo al comprar 25% a cambio de un aporte de capital de $ 7,5 millones al fondo de riesgo.

Por medio de un comunicado enviado ayer a la Comisión Nacional de Valores, Los Grobo SGR informó que Molinos se integrará a la compañía como “socio protector”. Una SGR está constituida por un fondo de riesgo con capital aportado por compañías importantes (denominadas “socios protectores”) que garantiza el pago de las obligaciones de las empresas avaladas (usualmente pymes, denominadas “socios partícipes”), con lo que estas acceden a financiamiento de corto plazo a tasas competitivas.

Los Grobo SGR se dedica a otorgar garantías a sus socios para comercializar cheques de pago diferido. Ahora, Molinos aportará fondos a la SGR para financiar a sus propios proveedores con cheques diferidos avalados.

Los Grobo SGR fue constituida en abril de 2004 y tiene un monto máximo autorizado de cheques de pago diferido de 30,6 millones de pesos. La empresa opera con autorización de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (SEPYME).

22/10/09

 

 

Expertos