FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/10/2009

El FMI reconoció que no está planificando una revisión de la economía argentina

Lo aseguró Caroline Atkinson, portavoz del organismo, en conferencia de prensa. Así, podría verse allanado el camino para que la Argentina retorne al mercado de deuda. El Fondo Monetario Internacional (FM) reconoció hoy que no existen planes para que ese organismo revise la economía de la Argentina. “No tenemos planes específicos en el presente para […]

Lo aseguró Caroline Atkinson, portavoz del organismo, en conferencia de prensa. Así, podría verse allanado el camino para que la Argentina retorne al mercado de deuda.

Una portavoz del FMI Caroline Atkinson aseguró que no está prevista una revisión en la Argentina.
Caroline Atkinson, del FMI, aseguró que no está prevista una revisión en la Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FM) reconoció hoy que no existen planes para que ese organismo revise la economía de la Argentina. “No tenemos planes específicos en el presente para consultas del Artículo IV”, dijo la portavoz Caroline Atkinson durante una conferencia de prensa.

Este anuncio podría  allanar el camino para que el país retorne a los mercados globales de deuda. Las revisiones del Artículo IV del FMI son realizadas anualmente en cada uno de los 186 miembros del Fondo, pero Argentina se ha negado a tales consultas desde 2006.

22/10/09

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “El FMI reconoció que no está planificando una revisión de la economía argentina”

  1. Lo mejor que pueden hacer los Kirchner es decirle a Bodou que le diga a los países del primer mundo, el FMI, y el BM que dejen de prestarnos plata!! Con este gobierno corrupto cuanto más nos presten, mas pobreza habrá. El FMI en sus esfuerzos por inducir a los gobiernos extranjeros a reducir sus déficits presupuestarios, típicamente incentiva a nuestro país a aumentar los impuestos y a establecer mecanismos de recaudación impositiva más efectivos. Sin embargo, ¿cómo espera el FMI que una sociedad pobre como la nuestra prospere si su gobierno saca cada vez más riqueza de sus ciudadanos? Pero claro, con la el excusa de la ayuda se roban miles de millones. El desarrollo puede suceder sin ayuda externa, y de hecho, es más probable que suceda si son eliminados la asistencia multilateral y los impedimentos domésticos para el crecimiento. De hecho, países del primer mundo que son ricos hoy en día no hubieran salido de la pobreza años atrás si hubieran dependido de la ayuda extranjera.

Los comentarios están cerrados.