FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

23/10/2009

La petrolera china CNPC negó estar interesada en YPF

Las versiones de una posible negociación se habían potenciado luego de que CNPC recibiera un crédito de U$S 30.000 millones para comprar activos extranjeros. En 2007 intentó dos veces comprar la filial argentina. La compañía China National Petroleum Corp (CNPC) aseguró que no está en conversaciones con Repsol YPF por la compra de las acciones […]

Las versiones de una posible negociación se habían potenciado luego de que CNPC recibiera un crédito de U$S 30.000 millones para comprar activos extranjeros. En 2007 intentó dos veces comprar la filial argentina.

CNPC. La petrolera china tiene un fuerte peso en Asia y pretende comprar YPF
CNPC. La petrolera china tiene un fuerte peso en Asia y pretende comprar YPF

La compañía China National Petroleum Corp (CNPC) aseguró que no está en conversaciones con Repsol YPF por la compra de las acciones en su poder de su filial YPF, según afirmó Wang Dongjin, vicepresidente  de la mayor empresa productora de petróleo y gas de Asia.

Las versiones de un posible interés chino se reavivaron luego que el Estado de ese país, a través del China Development Bank, concediera hace un mes un crédito a CNPC por U$S 30.000 millones para su expansión en el exterior. Además, Repsol YPF tendría encargado a Goldman Sachs la búsqueda de posibles compradores del paquete de acciones que posee de YPF.

No sería la primera vez que la petrolera china estudia comprar acciones de YPF. En 2007, hubo dos negociaciones en ese sentido que no llegaron a buen término.

23/10/09

Información vinculada

Archivado en: