FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

23/10/2009

El Gobierno reabre el canje de deuda

19:07 hs | El lunes el Ejecutivo enviará un proyecto para suspender la “ley cerrojo” mientras dure el canje. La quieta que se hará en la oferta será superior al 65%. Hoy se firmó una carta intención con tres bancos internacionales. El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que el Gobierno nacional reabrirá el canje […]

19:07 hs | El lunes el Ejecutivo enviará un proyecto para suspender la “ley cerrojo” mientras dure el canje. La quieta que se hará en la oferta será superior al 65%. Hoy se firmó una carta intención con tres bancos internacionales.

d
AMADO BOUDOU. Durante el anuncio de la reapertura del canje.

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que el Gobierno nacional reabrirá el canje de deuda en cesación de pagos. El funcionario adelantó, en conferencia de prensa, que el lunes próximo Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para suspender la ley cerrojo, sancionada en febrero de 2005 y que trabaja reaperturas de canejes de deuda.

La reapertura apunta a bonistas en default que suman poco más de U$S 20.000 millones . Boudou confirmó que el mecanismo de apertura del nuevo canje se abrió luego una propuesta de los bancos Deutsche Bank, Barclay’s y Citybank que representa a inversores por U$S 10.000 millones. De hecho, ya se firmó la carta-mandato para definir la letra chica que tendrá el acuerdo con estas entidades.

Boudou adelantó que la oferta será menos beneficiosa que la anterior a 2005 y que “prevé la incorporación de dinero fresco para la Argentina”. Es decir, que la quita de deuda para las ofertas a bonistas será superior al 65%, no se pagarán comisiones por los montos canjeados y estableció un piso de aceptación esperado en torno al 60% (para el canje de 2005 fue 76%).

Entras las posibilidades que contemplan analistas del mercado están la emisión de un bono por U$S 7.000 millones a 25 años a cambio de los papeles en default y otro U$S 1.000 millones a 7 años.

Trámites
Desde el viernes la secretaría de Finanzas iniciará los trámites ante organismos regulatorios de bolsa para arrancar con el canje. “Debe realizarse lo más rápido posible”, dijo el ministro. Sin embargo, precisó que no se darán detalles puntuales  hasta que formalmente se haga la oferta para evitar especulaciones penadas por ley.

Por último, Finanzas remarcó que por el momento no se espera una misión del FMI para revistar las cuentas argentinas.

Información vinculada

22/10/2009

Archivado en: ,

 

 

3 pensamientos en “El Gobierno reabre el canje de deuda”

  1. Lo mejor que pueden hacer los Kirchner es decirle a Bodou que le diga a los países del primer mundo, el FMI, y el BM que dejen de prestarnos plata!! Con este gobierno corrupto cuanto más nos presten, mas pobreza habrá. El FMI en sus esfuerzos por inducir a los gobiernos extranjeros a reducir sus déficits presupuestarios, típicamente incentiva a nuestro país a aumentar los impuestos y a establecer mecanismos de recaudación impositiva más efectivos. Sin embargo, ¿cómo espera el FMI que una sociedad pobre como la nuestra prospere si su gobierno saca cada vez más riqueza de sus ciudadanos? Pero claro, con la el excusa de la ayuda se roban miles de millones. El desarrollo puede suceder sin ayuda externa, y de hecho, es más probable que suceda si son eliminados la asistencia multilateral y los impedimentos domésticos para el crecimiento. De hecho, países del primer mundo que son ricos hoy en día no hubieran salido de la pobreza años atrás si hubieran dependido de la ayuda extranjera.

  2. pero como
    el tuerto no dijo hace tiempo

    “EL CANJE NO SE REABRE NUNCA MAS”

    ahora el FMI nos hizo pito catalan y no saben como conseguir dinero.

    jaja

Los comentarios están cerrados.