FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/10/2009

Aerolíneas Argentinas seguirá dando pérdidas al menos hasta 2012

Lo aseguró el secretario de Transporte de la Nación. Explicó que el plan es reducir el déficit para que en 2011 sea de U$S 10 millones mensuales. También indicó que en los próximos dos años se renovará la flota. El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó que el gobierno nacional planea […]

Lo aseguró el secretario de Transporte de la Nación. Explicó que el plan es reducir el déficit para que en 2011 sea de U$S 10 millones mensuales. También indicó que en los próximos dos años se renovará la flota.

AVIONES. El secretario de Transporte calificó a los de Aerolíneas de "viejos" y "vetustos"
AVIONES. El secretario de Transporte calificó a los de Aerolíneas de "vetustos"

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó que el gobierno nacional planea que el déficit de Aerolíneas Argentinas en sus balances baje durante 2010 hasta tener uno “tolerable” de u$s 10 millones por mes en 2011. El funcionario también anunció el cambio total de la flota, que se completará hacia 2012, tras calificar a la actual como “vetusta”.

Además, confirmó que otro de los objetivos es recuperar las rutas perdidas que hoy operan compañías como Lan, como La Paz, México y Nueva York.

Schiavi hizo estas declaraciones al presentar los lineamientos generales del plan de negocios de la empresa a los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones y Empresas de Servicios Públicos.

Aumento de tarifas

Desde la Secretaría se afirmó también que “se encuentra en estudio” una corrección en la banda de precios de los pasajes aerocomerciales, que se realizaría en corto plazo.

23/10/09

Archivado en: ,