FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/10/2009

Quieren aumentar los impuestos de Coca-Cola y Pepsi a 20%

La iniciativa es de Alejandro Rossi, hermano de Agustín, el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados. Incluiría a las bebidas deportivas isotónicas y dejaría afuera a las que tengan base en el limón. Un proyecto de ley del diputado Alejandro Rossi, hermano de Agustín, jefe de la bancada oficialista, propone que los fabricantes de […]

La iniciativa es de Alejandro Rossi, hermano de Agustín, el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados. Incluiría a las bebidas deportivas isotónicas y dejaría afuera a las que tengan base en el limón.

Un proyecto de un diputado kirchnerista propone subir a 20% los impuestos internos de las gaseosas cola.
Un proyecto de un diputado propone subir a 20% los impuestos de las gaseosas cola.

Un proyecto de ley del diputado Alejandro Rossi, hermano de Agustín, jefe de la bancada oficialista, propone que los fabricantes de gaseosas cola pasen a tributar de 4% a 20% en concepto de impuestos internos. Las principales afectadas por el impuesto serían las empresas Coca Cola y Pepsi, para sus líneas de bebidas cola, isotónicas y con base en jugos.

Sólo quedarían al margen Seven Up, de Pepsi, y Sprite, de Coca, que pagarían 4%, porque son preparaciones con base a limón. Las aguas minerales y saborizadas por ahora no estarían incluidas en la modificación.

En la Argentina, se toman 87 litros de gaseosa por persona al año. Dos terceras partes son de la categoría cola.

23/10/09

Archivado en: ,

 

 

21 pensamientos en “Quieren aumentar los impuestos de Coca-Cola y Pepsi a 20%”

  1. Impuesto a la tecnología, impuesto a las gaseosas y energizantes, impuestos a las ganancias sin corregir montos por inflación, impuestos al consumo, impuesto a todo lo que consume el asalariado. Este gobierno se autodenomina progresista, pregunto ¿Para cuando el impuesto a la renta financiera que hace que lleguen capitales negros que especulan con altas tasas y en la bolsa y con el dolar pautado se llevan enormes ganancias? ¡No puedo creer que en 7 años no lo hayan legislado. Durante el gobierno del Dr. Alfonsín, al retirar un simple depósito a plazo fijo, sufría una retención del 10% de los intereses y luego Menem lo derogó. No hay país en el mundo que no cobre impuestos a la renta financiera. Realmente una vergüenza

  2. En ves de seguir aumentando impuestos traten de ser mas eficientes en el gasto manga de inùtiles…..
    Si le siguen entregando los recursos a Milagro Sala, De Elia y Persico, es imposible que alcance lo recaudado por impuestos.
    Dejen de alimentar vagos y van a ver como les sobra la plata….

  3. Así redistribuyen la riqueza estos infradotados inútiles, en lugar de multiplicar la riqueza la dividen, más impuestos para que los que trabajan mantengan a los corruptos del gobierno, más impuestos para pagar el déficit de Aerolíneas Argentinas, para que la fiesta la disfruten los funcionarios del gobierno, y los empleados de la aerolínea y sus parientes, los que viven de arriba sin trabajar, son impresentables, lamentables, no tienen vergüenza ni límites, no paran de robar y joder a los que trabajamos, ¿porqué no hacemos cómo en Arabia Saudita con los ladrones??.

  4. PORQUE TANTOS IMPUESTOS?. PORQUE NUNCA AJUSTAN LOS DERROCHES( NO GASTOS) DE DINERO QUE SE HACE DESDE EL ESTADO. VIAJES DE PASEO DE CRISTINA, PPORQUE NO TRAE NADA DE NADA, SOLO ROPAS Y JOYAS, DERROCHES EN ACTOS, PUBLICIDAD, HAY TANTO PARA AHORRAR , ES MAS FACIL SEGUIR ESQUILMANDO AL PUEBLO

  5. TODOS LOS MESES HACE UN VIAJE CON UNA COMITIVA DE 200, QUE SOLO VAN A GASTAR NUESTRO DINERO, DIAZ BANCALARI, Y OTROS TANTOS, ME DAN ASCOS ESTOS CRIOLLOS. OJALA NUNCA HUBIESE EXISTIDO EL 25/05/1810 O EL 9/7

  6. ESTA BIEN, SE SUPONE QUE DEBE PONER MAS, EL QUE MAS TIENE, NO? BUENO, SI UN NIÑO POBRE HASTA AHORA NO PUDO PROBAR UNA COCA, DESDE AHORA JAMAS LO HARA.
    COMO SON MULTINACIONALES, DEBEN TRIBUTAR MAS, LO QUE NO TIENEN EN CUENTA ESTOS IGNORANTES ES QUE EL CONSUMIDOR FINAL ES EL QUE EN DEFINITIVA PAGA TODO.

  7. La próxima que impuesto van a inventar, ¿el impuesto al aire?. Este país definitivamente esta en decadencia.

  8. Lamentablemente, esto se ha de traducir en menos consumo, de una bebida que
    es la mas popular como las colas , entre los chicos .
    Consecuencia . la reducción por el traslado a los precios de los impuestos, tendrá como corolario, menos consumo, ende, menor producción, ende , manor cantidad de horas laborables. Traducido. Despidos.
    Excelentes las ideas de los señores Diputados.
    Sigamos generando incertidumbre.
    Muchas gracias

  9. A estos h d p no se les cae una idea que sea a favor de la gente, siempre es sacar y sacar mas plata para seguir robando.
    Aprovecho para comentar que este ciruja de Rossi hermano del bufarron cuando era secretario de seguridad en el gobierno peronista de Obeid en Santa Fe amenasaba gente con una 9 mm cuando manejaba y se hacia el malito (amenaso a un taxista en la entrada del puente a victoria que si no lo salva un gendarme el pobre taxista estaba muerto), tiene causas abiertas por eso que seguro ya lo habran sobreseido y al pobre gendarme lo habran mandado a la antartida.

  10. estos desgraciados ya no saben en que recaudar, como siguen manteniendo vagos que los defienden en caso de cacerolazo, siguen exprimiendo al ciudadano que paga sus impuestos. el registro de conducir de pcia de buenos aires ha cambiado. hay que renovarlo ANUALMENTE, a un costo de 52 mangos. grande scioli, segui asi que te votamos en el 2011… (quise decir te BOTAMOS)

  11. Antes de valorar una iniciativa, a veces es oportuno valorar a su creador. ¿saben quien es Alejandro Rossi? En Santa Fe lo conocemos muy bien. Su apodo es “Fratacho”, por lo tosco, berreta y sucio. Es conocido por su afición al alcohol, las drogas, el juego,las armas, las grescas, la prepotencia, y sus vínculos con la mafia sindical.
    Fue secretario de Seguridad en el gobierno de Obeid, y tuvo que renunciar por un escándalo que protagonizó en Rosario: le puso una pistola en la cabeza a un inspector de transito que le pidió la documentación el auto (4×4) que conducía a más de 150 km de velocidad al ingreso del puente Rosario-Victoria, a cuyo casino concurría asiduamente. (lo pueden chequear en los diarios La Capital, o El Litoral, entre otros) . El asunto fue tapado por la justicia, y el pejotismo lo premió con una banca de diputado nacional, como ladero y custodio armado de su hemano Agustín, el felpud-mucamo todo terrero de los Kirchner. ¿Qué busca con este curioso proyecto? 2 cosas: recaudar más impuesto para la Caja K, y una jugosa coima de los fabricantes de Coca y Pepsi para pararlo. ..¡grande, Fratacho, esos son diputados como la gente..

  12. Querido Rolo:
    Si el mercado (la gente) está dispuesto solamente a dejar su capital a una tasa de interés (por ej 10%) y por ello le cobras un impuesto (2%), lo unico que vas a lograr es que el interesado solo deje su capital a la tasa + el impuesto (12%). La contracara de esto es que quien quiera tomar un credito va a ver incrementada su tasa. Si el banco no consigue dinero a tasas bajas no presta tampoco a tasas bajas. Por otra parte es positivo el flujo de capitales del exterior. Eso contribuye a bajar las tasas.-

  13. es q quieren horadar el poder del “imperio”…esto va a ser el “golpe de gracia” para la economia yanky seguro…

    hasta la victoria siempre muchachos¡¡¡¡

    P.D:hay bebidas colas de industrai nacional…q generalmente consumen los pobretones…maaaaaaa si…q esos cabecitas tomen agua¡¡¡¡¡¡¡¡

  14. NO SOY K NI DE CERCA, PERO ESTA BIEN. FUERA YANKIS.
    FUERA CON SU INMUNDICIA.

    AGUANTE LA SODA LIMONADA TUPI DEL NOERESTE, LA PRITTI CORDOBESA Y LA 1-11- 14 LIMA LIMON !!

  15. Vivendo en ex-URSS probe naranja cuando tenia 15 años.DEJA VU…No puedo comprar una bebida isotonica para mi hijo que practica (un poqui-i-i-to) futbol.
    ¡Muchas cosas para probar para mis hijos aca despues de 15!
    ¿O nunca?

  16. Es absolutamente vergonzoso que quieran subir más los impuestos, no piensan más que en sangrarnos para poder seguir manteniendo los gastos de ellos y todos sus amigos.
    Si siguen asi se quedaran sin nada porque sencillamente no podremos comprarlos.

  17. ¿porque tienen que subir los impuestos a los refrescos? por el azucar, entonces porque no suben todos los productos que utilizan azucar, y todo lo demás ¿no os parece insultante?, quieren sacar dinero de donde sea. Atraco a mano armada.
    recapaciten por favor.

Los comentarios están cerrados.

Expertos