FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/10/2009

La Justicia anuló una resolución contra Telecom Italia

Fue la Sala A en lo Penal Económico, que dejó sin efecto una decisión de Defensa de la Competencia. En el argumento, asegura que la oficina estatal se atribuyó una tarea judicial. Por primera vez, la Justicia anuló una resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que había sido apelada por […]

Fue la Sala A en lo Penal Económico, que dejó sin efecto una decisión de Defensa de la Competencia. En el argumento, asegura que la oficina estatal se atribuyó una tarea judicial.

La Justicia falló en contra de Defensa de la Competencia por una resolución sobre Telecom.
La Justicia falló contra Defensa de la Competencia por una resolución sobre Telecom.

Por primera vez, la Justicia anuló una resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que había sido apelada por Telecom Italia. Hasta el momento, los distintos fallos judiciales emanados a favor de la empresa sólo habían suspendido los efectos de las distintas resoluciones de la CNDC.

En este caso, la Sala A en lo Penal Económico anuló la Resolución 64 de la CNDC por considerar que el organismo no tiene facultades para dictarla. La resolución, de mayo pasado, había ordenado que se volviera atrás con una serie de cambios en la estructura organizacional de Telecom Argentina.

Entre los argumentos del fallo, la Sala señala que la CNDC se excedió en sus funciones ya que cumplía las tareas de un Tribunal que nunca se conformó y que, entre sus tareas, no está la de emitir ese tipo de resoluciones. “Se trata de una función judicial por parte de un organismo subordinado al Poder Ejecutivo, lo que trasgrede la disposición del artículo 109 de la Constitución Nacional”, dice el fallo.

Información vinculada

23/10/09

Archivado en: , , ,