FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

23/10/2009

Brasil recibió U$S 13.000 millones en fondos en 21 días

Esa cifra positiva corresponde al flujo cambiario hasta el día 21 de octubre, pese al inicio del cobro de un nuevo impuesto sobre inversiones extranjeras en bonos y acciones. Análisis. Por Guillermo Lo Cane * | Según informó el Banco Central brasilero, el flujo cambiario de Brasil fue positivo en u$s13.662 millones hasta el día […]

Esa cifra positiva corresponde al flujo cambiario hasta el día 21 de octubre, pese al inicio del cobro de un nuevo impuesto sobre inversiones extranjeras en bonos y acciones.

banco-central-do-brasil

Análisis. Por Guillermo Lo Cane * |

Según informó el Banco Central brasilero, el flujo cambiario de Brasil fue positivo en u$s13.662 millones hasta el día 21 del mes, última fecha relevada.

El dato muestra un aumento del superávit cambiario en los últimos días, pese al inicio del cobro de un nuevo impuesto de un 2% sobre inversiones extranjeras en acciones e instrumentos de renta fija. Hasta fines de la semana pasada, el flujo era positivo en 10.500 millones de dólares.

El nuevo dato acumulado en el mes se debe al superávit en operaciones financieras de u$s12.348 millones y un saldo positivo en las transacciones comerciales de 1.315 millones de dólares, explicó el jefe del departamento económico del Banco Central, Altamir Lopes.

Esto podría estar demostrando que los inversores no huyen ni retacean fondos por razones impositivas, sino que, antes bien, abandonan mercados poco rentables o cuya inseguridad requiere de altas tasas de retorno y por el contrario buscan asiento en economías florecientes y jurídicamente estables a pesar de enfrentar sus ganancias o sus capitales un costo tributario, y siempre que éste sea medianamente razonable.

23/10/2009

Archivado en: