FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
23/10/2009

Alan Faena: Espero la mejor ola, como los surfistas

El empresario explica cómo logró sostener sus emprendimientos de alta gama e incluso lanzar nuevos. Su visión del mercado, la transformación cultural y qué es Los Molinos Building. Por Claudio Corsalini Si bien Alan Faena es un referente del real estate local, y fundamentalmente de Puerto Madero, el empresario prefiere alejarse un poco de esa […]

El empresario explica cómo logró sostener sus emprendimientos de alta gama e incluso lanzar nuevos. Su visión del mercado, la transformación cultural y qué es Los Molinos Building.

faena

Por Claudio Corsalini

Si bien Alan Faena es un referente del real estate local, y fundamentalmente de Puerto Madero, el empresario prefiere alejarse un poco de esa definición que lo vincula con los buenos resultados obtenidos a partir del desarrollo de diferentes proyectos premium en el último barrio porteño, y elige asumir un rol que lo emparenta directamente con la transformación y la instalación cultural en beneficio público y la realidad lo confirma. Es decir, elige emprendimientos edilicios cuya creatividad conformen el entorno necesario para la “evolución” de la sociedad en su conjunto. Según explica el propio Faena en charla con FORTUNA, su idea “es trascender en el tiempo a partir de la transformación cultural y el objetivo final es ofrecerla a la ciudad. Y creo que lo voy logrando, sobre todo si se tiene en cuenta que no provengo del sector”, agrega. Como ejemplo de esta transformación a la que alude, la presentación de su último emprendimiento, Los Molinos Building, se constituye como la muestra más acabada de sus pretensiones en tal sentido.

Se trata de un proyecto de alta gama cuyo desarrollo demandó una inversión de u$s 50 millones, y es el cuarto y último eslabón de un conjunto de edificios históricos de la ciudad que fue recuperando y reciclando Faena bajo la denominación común Art District. El concepto urbano que redefine un modelo de ciudad donde convergen la arquitectura, el arte y la tecnología que comenzó a gestarse a principios de 2000 con la ejecución y posterior construcción de los edificios La Porteña, La Porteña II y El Porteño, que incluye al Faena Hotel + Universe.

faena2

ESPECIAL. Respecto a la importancia de la presentación de su último edificio de residencias y oficinas, un emprendimiento que además contiene una de las mayores obras privadas de arte público de la ciudad, el mural del artista plástico Pablo Siquier, el “Arco Siquier”, (ver recuadro), Faena afirma: “Eran dos edificios emblemáticos de Buenos Aires que representaban un momento muy especial de la ciudad y de la Argentina potencia, cuando era el granero del mundo. Tuvimos la oportunidad de adquirirlos en un momento justo y los transformamos de la manera que se debía hacer: respetando su patrimonio arquitectónico (que estaba abandonado) y restituirlo en función de un nuevo modelo de ciudad que busca recuperar la arquitectura portuaria, industrial y de servicios que alguna vez ostentó la zona. La idea, desde ya, era mantener de la mejor manera posible el patrimonio histórico de la Ciudad, además de ponerlos en valor”, explica el empresario en sus luminosas oficinas dentro del terreno donde se levantará su próximo proyecto en sociedad con Norman Foster, “Aleph Residences”.

Lea el artículo completo en la última edición de revista Fortuna

23/10/2009

Archivado en:

 

 

10 pensamientos en “Alan Faena: Espero la mejor ola, como los surfistas”

  1. Si es por blanquear dinero yo puedo construir el Empire State en lugano y me convierto en innovador. Vision de mercado?

  2. Todo muy lindo y,muy bonito,el Señor Joven que usa sombreros aún bajo techo,pero digo de donde sale la plata,, debajo de la tierra?
    Encontró en una excavación un galeón Español,con barras de oro?
    Asi como Del Potro dijo no a la foto con su Excelencia,”por ser un hombre
    de campo”.Corresponderia si que su Excelencia se tome junto a su digno
    consorte una foto con el innovador.
    Es probable que intercambien ideas,de como en un año se puede incrementar
    el patrimonio en un 158%…a Faena este conocimiento lo va a obligar a usar
    galera o capelo cardenalecio.

  3. De donde sacan tannnta plata. A mi por mover 10 pesos IB y la AFIP me preguntan que estoy haciendo, esta gente tiene el mismo seguimiento? Después no estemos llorando cuando los pibes drogados mataron a un personas inocentes. La droga se combate desde el blanqueo y no persiguiendo al último orejón del tarro

  4. que blanqueo de plata fenomenal !!!!! se hizo en el gobierno de menem y se sigue haciendo en el del tuerto despues el campo es la “oligarquia” que retrogadas….!!! habría que revisar un poquitio mas a quienes son los “inversores o sociedades accionistas” en estos proyectos avalados por todos los gobiernos y nunca investigados …. caraduras!!!! empresarios exitosos nadie se los creee ……

  5. Jaja de que estan hablando…???? Armo un (1) proyecto a largo plazo!! y se cumple!!! que facil!!! Saludo atte jajaja bye!!!

  6. Esta nota parece una broma pesada. Este simpatico excentrico que se codea con la runfla farandulesca e intelectual es un personaje que debería estar en la carcel por lavado de dinero. O es que alguien lo duda?

  7. Porque tanta envidia? no puede triunfar una persona? Asi somos los Argentinos, le envidiamos todo al otro, por eso estamos como estamos. ENVIDIOSOS!!!

  8. ignorantes: este tipo creo un barrio entero, y le devuelve a la argentina la elegancia y estilo que tuvo en epocas mas prosperas. el señor hace que miles de turistas europeos pisen la ciudad y inviertan y consuman en argentina.
    es un visionario que crea cultura y espacios para el arte.
    se puede discutir horas sobre la procedencia de la plata. tiene socios rusos y americanos multimillonarios.
    este pais esta gobernado y poblado de garcas que se llevan todo afuera.
    faena hace que la plata venga de afuera y da trabajo y cultura al pais.
    lavar plata esta mal, pagar impuestos como pagamos aca en arg. para que se los robe un pinguino tambien esta mal. lo peor es opinar pelotudeces de la gente que se mueve y genera trabajo y cultura.
    basta de envidia.

  9. Envidiosos, perversos, vayan a ver lo que construyo este hombre, es algo unico, es un visionario, y si dejasen de pensar pelotudeces y canalizar sus pensamientos podrian llegar a entender, salud Faena

Los comentarios están cerrados.

Expertos