FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/10/2009

La ANSES devolverá los aportes voluntarios a las AFJP

Lo confirmó su titular, Diego Bossio. En total, involucra fondos por $ 235 millones. Hay 23 casos con aportes superiores a $ 500 mil, pero 93% corresponden a menos de $ 1.000. El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, aseguró que ya firmó una resolución que establece el sistema […]

Lo confirmó su titular, Diego Bossio. En total, involucra fondos por $ 235 millones. Hay 23 casos con aportes superiores a $ 500 mil, pero 93% corresponden a menos de $ 1.000.

La Anses devolverá los aportes voluntarios hechos a las AFJP.
La Anses devolverá los aportes voluntarios hechos a las AFJP.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, aseguró que ya firmó una resolución que establece el sistema de devolución de aportes voluntarios a los afiliados a las ex Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

El funcionario precisó que dentro de 30 días quedará fijado el mecanismo para que los afectados decidan si perciben estos recursos a través de la ANSeS o de alguna de las AFJP que hayan quedado en pie, como la del Banco Nación.

Según Bossio, están identificados fondos por aportes por un valor de $235 millones correspondientes a 325.000 casos. De ese total, 93% es por menos de $ 1.000 y 23 casos por más de $ 500.000.

26/10/09

Archivado en:

 

 

14 pensamientos en “La ANSES devolverá los aportes voluntarios a las AFJP”

  1. BUENO AHI TIENEN UN POCO DE LO QUE RECLAMABAN, AHORA NO VAN A SALIR CONQUE NO SE QUE HACER–ME VOY, NO MEJOR ME QUEDO, NO MEJOR ME VOY–COMO DECIA CARLITOS BALA. AHORA PUEDEN ESTAR MAS CONTENTOS, ESO CREO YO.

  2. Me parece bien que les devuelvan ,y no quiero dejar de pedirle que pasa con todos los hijos varones y mujeres solteros que tenemos mas de 45 años y tuvimos que dejar todos nuestros trabajos ya sean dependiendo o independientes ´para atender a nuestros padres ancianos sin poder el dia de mañana tener una jubilacion ,ya que por lo general los hijos o hijas casadas se borran y solo aparecen cuando nuestros padres fallecen me prece que debe haber alguna solucion para tantas personas que el dia de mañana tenemos ese problema ,por lo meno que las jubilaciones o pensiones sean heredadas por esos hijos o hijas que han estado al cuidado de sus progenitores y han tenido que dejar sus distintos empleos para atenderlos

  3. Es un gran caradura, nunca contesto el importe que le había transferido la AFJP, ni el rendimiento que ha tenido desde que están los fondos en la ANSES; lo denuncia ante el Defensor del Pueblo, e inicio una acción de amparo, ya que no se puede confiar nada

  4. NO ES POR BUSCARLE EL PELO AL HUEVO, PERO QUIEN ME VA A PAGAR LA DESVALORIZACION POR INFLACION, PERO NO LA DEL INDEK???

  5. bueno, el gobierno esta cumpliendo lo prometido, y está bien.
    tampoco hay que buscarle el pelo al huevo.
    la “desvalorización” la sufren todos, día a día, no sólo los que aportaron voluntariamente a una AFJP, que, se presupone, lo hacían porque les sobraba.
    y la situacion de carlos andres es muy personal, hay un toque de resentimiento ahi, y no creo que sea un espacio donde el Estado deba meterse.

  6. Me parece bién.Ahora corresponde que igualen a los jubilados de la ExAFJP con los Anses, porque sabrán que nos pagan a mes vencido mientras que a los jubilados de la Anses les pagan mes adelantados.Dinero les sobra para regularizar este “error”

  7. Yo fui uno de los 23 huevones :´( a pesar de que 4 veces me estafaron con los aportes jubilación. la 1° con mendez cuando hizo las afjp´s. al tacho 4 años de aportes. la 2° cavallo con de la rua cdo obligó a las afjp´s a comprar bonos que espues fueron deafaulteados. la 3° la devalueta de duhalde que los licuó. la 4° l de éste que nos nacionalizó. cual será la 5°? capaz que lo deje para que me los administre el bco nación.

  8. Yo soy otro de los que hice aportes voluntarios, y no los deduge de ganancias, me parecia lo mas correcto, el sistema prometia, y yo trataba de ser fiel a mis principios,… la jubilacion debe ser un acto solidario, por eso hacia aportes voluntarios sin deducir de ganancias, serian a mi beneficio,… pero que puede saber la clase`politica de principios, o de solidaridad, NO ES MAS QUE OTRA ESTAFA ORGANIZADA. Por eso ” CACHAFAZ ” vos debes ser de los encapuchados que van por un choripan y un tetrabric compatido, con una tumbera en la mano a hacer piquetes que no sabes de que se tratan. Con lo que prometen te conformas, hojala los devuelban… DESPUES ABLA

Los comentarios están cerrados.

Expertos