FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/10/2009

Según la UCA, 7 de cada 10 argentinos apenas llegan a fin de mes

Además, el informe detalla que 8% está usando sus ahorros y que 11% se está endeudando. Los más perjudicados: los ancianos, los pobres y los que viven en el interior. Según el informe mensual de expectactivas económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), siete de cada diez argentinos apenas logran llegar a fin de mes […]

Además, el informe detalla que 8% está usando sus ahorros y que 11% se está endeudando. Los más perjudicados: los ancianos, los pobres y los que viven en el interior.

Según un informe de la Universidad Católica, 7 de cada 10 argentinos apenas llegan a fin de mes.
Según un informe de la UCA, sólo 7 de cada 10 argentinos llegan a fin de mes.

Según el informe mensual de expectactivas económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), siete de cada diez argentinos apenas logran llegar a fin de mes con sus niveles de ingresos.

El estudio arrojó también que las perspectivas económicas de los argentinos empeoraron en setiembre al caer 19,8% con respecto a igual mes de 2008, y 0,3% contra agosto.

Al ser consultados sobre la situación financiera de sus hogares, 66% de los encuestados manifestó que apenas logra llegar a fin de mes con sus ingresos, mientras que 8% dijo que utiliza sus ahorros para solventar los gastos del hogar, y 11% señaló que se está endeudando. Sólo 10% ciento de las personas entrevistadas respondió que está ahorrando.

El relevamiento precisó que “las personas con menor poder adquisitivo (70%), los mayores de 65 años (70%) y los habitantes del interior del país (68%) son quienes manifiestan tener más dificultades para llegar a fin de mes”.

Fuente: DyN

26/10/09

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “Según la UCA, 7 de cada 10 argentinos apenas llegan a fin de mes”

  1. EN TODOS LADOS ESTAN TENIENDO PROBLEMAS ACA EN USA EN LAS MAYORIAS DE LOS HOGARES, HAY UNA PERSONA QUE SE QUEDO SIN TRABAJO PERO TIENEN EL FONDO DE DESEMPLEO QUE RECIBEN TODAS LAS SEMANAS Y SON MAS O MENOS 300 DOLARES POR SEMANA, ES UN 60 POR CIENTO DE CUANDO ESTABA TRABAJANDO Y SE LO DAN POR UN ANO APROXIMADAMENTE.. PERO LAS EMPRESAS AYUDAN MUCHO CON LOS PRECIOS, CON CENTROS DE ABASTECIMIENTOS QUE SON MAS BARATOS, TAMBIEN EL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL AYUDA.. ACA NO SE VE TIRANDO EL DINERO EN PIQUETEROS, ESA GENTE VA A CAPACITARSE EN OTRA COSA, AUNQUE SEA 6 MESES.

  2. Por primera vez en mis 30 años, soy uno de ellos.. Por suerte, logro administrarme, sin endeudarme ni utilizar ahorros, por ahora al menos.. pero cada dìa està todo màs caro, y la guita no alcanza!

  3. vivo en tucuman, y coincido totalmente, aca la pobreza y el desempleo se sienten mas, hay un plan jovenes. para las empresas mas que conveniente, les pagan$ 550 a los chicos, mitad pone el estado y asi toman mano de obra barata y los despiden a los pocos meses, el boleto cuesta $1.70, en tucuman las distancias son muy cortas es carisimo, porque el comercio y todas las empresas trabajan en horario cortado.son 4 pasajes diarios y sueldos con suerte de $1200

Los comentarios están cerrados.

Expertos