FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

26/10/2009

Construyen un nuevo Aeropuerto de Ezeiza

La obra demandará $955 millones y tendrá lugar en el mismo sitio que funciona el actual. Se irán demoliendo edificios y reconstruyendo. Las imágenes de cómo quedará la nueva terminal.
d
Simulación del sector de operaciones que tendrá el nuevo aeropuerto.

Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) avanza en la construcción de un nuevo Aeropuerto de Ezeiza que estará operativo entre fines y mediados de 2011.  La terminal se emplazará en el mismo sitio que la actual y a medida que se vayan demoliendo edificios actuales se irán construyendo los nuevos. Por estos momentos, ya finalizó el derribo de la terminal C, la primera que será re-construída.

La obra demandará -en total- $955 millones, que surgen a partir de fondos propios de AA 2000 y créditos del JP Morgan, Macro, Citibank y Berstain. Según fuentes de la empresa concesionaria, el nuevo aeropuerto ampliará su capacidad de operación pasando a 13 millones de pasajeros anuales, 4.000 durantes horas picos y tendrá 120.000 metros cuadrados. Por otra parte, el nuevo sector con que se contará en el sur del emplazamiento, se dedicará a vuelos de cabotaje.

Durante la mañana del lunes, se presentaron las nuevas obras durante una reunión que AA 2000 tuvo con los ejecutivos de aerolíneas que operan en Argentina.

c
Simulación del nuevo aeropuerto.

Cómo será el nuevo aeropuerto

  • 7 nuevas posiciones para el estacionar aviones
  • 21 mangas de embarque
  • 86 puestos de migraciones
  • 200 puestos de check-in
  • 4.800 estacionamientos para automóviles
  • Nueva torre de control de plataforma
  • Se expande el ancho y largo de la pista

Asimismo, según pudo averiguar FortunaWeb, hay un proyecto de conexión ferroviria del nuevo aeropuerto con Retiro, que aún se evalúa.

26/10/2009

Archivado en: ,

 

 

29 pensamientos sobre “Construyen un nuevo Aeropuerto de Ezeiza”

  1. COMO EN LAS RUTAS -CONSTRUIDAS CON NUESTRO DINERO- LOS CONCESIONARIOS PUSIERON UNA GARITA PARA RECAUDAR Y NADA MAS…INVERSIONES CERO…
    PARA PROFUNDIZAR EL MODELO: CON LOS AEROPUERTOS HACEMOS LO MISMO…”IMPRESIONANTE” LA INVERSION DE AA 2000…

  2. la mayoria de las obras que se vinieros haciendo en el aeropuerto fueron de cosmetica pero el echo de entrar, buscar una valija y salir sigue siendo el mismo kilombo con diferentes publicidades igualito que hace 20 años pero mas caro.

  3. da verguenza que anuncien estas obras que solo es ampliar el estacionamiento para que AA2000 facture aun mas. Terminales solo hay 2 la A y la B, la C que dicen haber derribado nunca existio !!…por eso se animaron a decir que estaba derribada? Señores no mientan mas que la Politica Aerocomercial es otra cosa !!!

  4. Como nos mienten, estosKretinos son impune a todo nos roban como quieren y se hacen los distraidos, anuncian obras 20 veces lo mismo y no cumplen nada, se la llevan de los juegos, del petroleo, de los hoteles, los cazan con merca, facturas truchas, medicamentos truchos, coimas a los corruptos la verdad que menem era un nene de pecho comparado a esta lacra,

  5. Parece mejor de lo que tenemos, pero NO es un aeropuerto que encare el siglo XXI, seguimos muy lejos del 1º mundo!!!! Es un proyectito sudaca de 2º. Las autoriadades de AA2000 y sus arquitectos nunca estuvieron en el aeropuerto de Amsterdam, Chicago, Londres?? Sin ir más lejos, el Galeao de Rio es viejo pero enorme. Conozco muchos aeropuertos y en la mayoria destaco la funcionalidad, tamaño y el DISEÑO!!!!!! ¿Porque siempre nos quedamos cortos?

  6. El aeropuerto de Ezeiza actual es una verguenza. Está continuamente colapsado, y el edificio de ingreso es digno de una república bananera. No se necesita ser pasajero frecuente para verificar lo que expreso. Las obras que se proyectan son mezquinas, como todo lo que se proyecta vinculado al gobierno. Merecemos un aeropuerto mejor, por lo menos del doble del que se proyecta, que tiene que conectarse con el centro de la ciudad, mejorar estacionamiento, contar con hotelería.

  7. Me faltan algunos datos para poder evaluar si esto es una buena noticia o es una de tantas bombas de estruendo. Cuántos pasajeros maneja actualmente Ezeiza? Cuál es el movimiento de aviones por día? Lo más importante, pondrán por fin un radar como la gente que permita despegar y aterrizar aviones con niebla? Las instalaciones no sirven de mucho si no se asegura una operabilidad segura. Lo que están “evaluando” es lo que primero debieran hacer, una conexión con otras terminales de transporte, pero seguro que a más de uno no le conviene. Lo más acertado es lo de la terminal de cabotaje, sobre todo para los destinos turísticos que espero no se limiten al Calafate.

  8. Es una vergüenza. Nos mienten en la cara. El proyecto del nuevo Ezeiza, presentado hace años, era un proyecto como la gente. Ahora, este mini-proyecto patético es una suma de galpones, y reciclado de otros. Hace 8 años que las obras en EZEIZA tendrían que haber comenzado… y nada de nada. Eso sí: continuaron cobrando tasas aeroportuarias ESCANDALOSAS!!! El aeropuerto de Carrasco, inaugurado por AA2000, es un ejemplo de aeropuerto… nosotros nos tendremos que conformar con esta bazofia, si es que la terminan algún día, porque ni eso… A Garrido, el único que le hizo frente al armenio, los K lo fueron… ASI ES VIVIR EN ESTE PAIS

  9. aquí muchos opinan y no tienen siquiera idea del proyecto. Lamento informarles que los que dan vergüenza son ustedes.

  10. El proyecto es infinitamente inferior al primer proyecto presentado. Es un rejunte patético… estos tipos de AA2000 son impresentables, y no tienen amor propio al país. Todo es money, money, money…

    Menos publicidad y más EZE!!!!!!!!!!!!!

  11. El aeropuerto de EZE es un desastre. Es como una especie de shoping con aviones. La reforma tan vistosa en apariencia ya se cae a pedazos. La infraestructura básica es la misma que la de la reforma que se hizo para el mundial 78. Las mismas cintas de equipaje de arribo, las posiciones de migraciones, las colas interminables tanto para salir como para llegar. Lo unico que tiene de primer mundo son las tarifas. Con servicios del tercero, claro. Todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo sufre, pero nadie dice nada. Es notable, no?

  12. Una nueva muestra de la empresa argentina que más vergüenza da: Aeropuertos Argentina 2000 y su Corporación América.

    Coincido con otro: esto no es mas que nada que un rejunte de galpones de cartón pintado, y una pasarela de vidrio.

  13. Según leo en el copete, el aeropuerto “tendrá lugar en el mismo lugar…”. Creo que no sería mala idea que la gente de FortunaWeb comprara un diccionario de sinónimos.
    Saludos.

  14. ALGUIEN!? CONOCE AL ARQUITECTO CON DOCTORADO EN INGENIERIA… SR: SANTIAGO CALATRAVA …..ES EL INDICADO PARA CONSTRUIR EL AEROPUERTO SIGLO XXI !!!….” CON CRITERIO……”

  15. Ezeiza…lugar bajo, humedales, niebla, sin radares, unido a la Capital Federal por una autopista en la cual hay que pagar dos peajes en 6 minutos de recorrido, y a la cual corta cuanto piquetero quiere hacerse notar, total, los pasajeros terminan llegando a pie y rezando de que el avión se halla retrasado; no hay conexión con ningún ferrocarril, ni tranvía exclusivo; galpones reciclados, las mismas pistas cruzadas, mucho shoping y free shop, pocos servicios; además ahora habrá ahora vuelos de cabotaje desde allí, con las consecuencias de la desafectación del Aeroparque de la ciudad de Bs.As…negocio para remiseros y taxis con su mafia y la complicidad de la policía Aeronáutica……mas, mucho mas de lo mismo……¡no aprendemos mas!

  16. Aparte que gracioso, no anuncian ninguna pista de aterrizaje nueva.!!!
    Sabiendo que solo hay 2 y encima estan cruzadas impidiendo utlizar
    ambas para aterrizajes simultaneos como en otras partes del mundo.
    Coincido en que solo quieren facturar!!! y encima con Aerolineas estos
    hijos de p…. Kirshner y cia nos roban para mantenerlos!!!!

  17. Pero… donde quedo el proyecto fabuloso que presentaron en donde sí era un aeropuerto siglo XXI? Con puestos de “check in” modelo para otros aeropuertos internaciones, con formas modernas y espacios ambiciosos?
    que desilucion al ver esta foto.

  18. No es mala la idea, no es solo mejorar sino tambien en cantidad… Aparte tampoco se soluciona con agrandar la pista, si los sistemas de aproximacion no funcionan…
    Eso de la conexion ferroviaria con Retiro me parece algo muy errado, deberia conectarse mediante un subte con Aeroparque… La mayoria de la gente que hace vuelos internacionales llega a Aeroparque y de ahi que pagar fortuna por un Taxi o Remis… Creo que el subte funcionaria muchisimo mejor, mas seguro y rapido..

    saludos

  19. Realmente el armenio a quien no quiero nombrar… habra pisado alguna vez O´Hare o FCO (este ultimo horrible, pero super funcional)
    Dejemos la estetica de lado y vayamos por lo funcional; es un aeropuerto que de aca a 15 años colapsa nuevamente.

  20. hola me llamo mario si ven ese comentario es que quiero buscar empleo en el aeropuerto 2000 pero son re *** casi nadie entra tenes q tener secundaria yo trate de terminar pero tenia mi madre enferma y ahora estoy haciendo lo posible si alguien tiene un empleo dejo el numero *** gracias ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS NI DATOS PERSONALES ***

  21. Pero quien puede pensar en un subte que una AEP y EZE, se imaginan lo que tardarían en construirlo?, creo q mis nietos recién verán las obras. y tengo 25 recién
    Ezeiza es un símbolo de atraso, corrupción, y desorden, pero no tengo más remedio que quererlo, es mi aeropuerto, el más importante de mi país.

Los comentarios están cerrados.

Expertos