FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
27/10/2009

Inundaciones en el Litorial: El Ejército no prestará campos para evacuar ganado

Lo informó la delegación Delta de la Federación Agraria Argentina. Se debe a que están sembrados por soja. En Corrientes y Misiones ya empezó la evacuación de animales. Preocupación en Entre Ríos y Santa Fé. Mientras que en Corrientes la altura a la que llegaron las aguas del Paraná disparó el alerta entre los productores […]

Lo informó la delegación Delta de la Federación Agraria Argentina. Se debe a que están sembrados por soja. En Corrientes y Misiones ya empezó la evacuación de animales. Preocupación en Entre Ríos y Santa Fé.

inundacion

Mientras que en Corrientes la altura a la que llegaron las aguas del Paraná disparó el alerta entre los productores agropecuarios y obligó a Defensa Civil a efectuar las primeras evacuaciones, río abajo los dueños de establecimientos ganaderos se encontraron con la ingrata sorpresa que sus cabezas de ganado no podrán encontrar refugio en campos del Ejército Argentino.

La delegación Delta de la Federación Agraria Argentina informó que esa fuerza comunicó que no tiene posibilidades de albergar la hacienda bobina de islas de la Mesopotamia ya que la tierra castrense se encuentra sembrada por soja.

La llegada de la crecida en el sur de Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires está prevista para dentro de 15 días y tanto las gobernaciones e intendencias como la entidades del campo están abocadas a impedir que ocurra lo mismo que en la inundación de principios de 2007, cuando el alza del nivel de río provocó la muerte de más de 300.000 cabezas de ganado, aparte de provocar pérdidas millonarias en infraestructura y la evacuación de miles de personas.

Por lo pronto la situación tendería a agravarse. Según informó la Federación Agraria Agraria, en Corrientes y Misiones ya se está llevando animales a tierras más altas. El prefecto Osvaldo Francisco Giménez, jefe de la Prefectura de Goya, en la provincia de Corrientes informó que la ciudad de Corrientes se encuentra a medio metro de ingresar en la etapa de inundaciones, ya que la cota hoy alcanzó los 6,53 metros, mientras que en la víspera estaba en 6,39 y subió 14 centímetros.

Y explicó que “a los productores ganaderos los veníamos alertando de que se produciría una crecida para que saquen las cabezas vacunas de las islas correntinas”, en una tarea que se intenta apresurar en Entre Ríos ya que si bien la “ola de la crecida llegará el 2 de noviembre a su punto más alto en Goya, ya estará en La Paz, Entre Ríos, el 5 de noviembre“, donde también hay ganado vacuno en la zona de las islas.

27/10/09

Archivado en: