FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/10/2009

Argentina logró superavit con Brasil en el comercio automotor

El saldo positivo fue de u$s 905 millones en los primeros 9 meses del año. En igual lapso de 2008 se había registrado un rojo de u$s 359 millones. La Argentina volvió a tener superávit comercial automotor con Brasil motorizado por la recuperación económica que puso freno a la caída de la demanda desde ese […]

El saldo positivo fue de u$s 905 millones en los primeros 9 meses del año. En igual lapso de 2008 se había registrado un rojo de u$s 359 millones.

La Argentina reucperó el superávit comercial del sector automotor con Brasil
La Argentina recuperó el superávit comercial del sector automotor con Brasil

La Argentina volvió a tener superávit comercial automotor con Brasil motorizado por la recuperación económica que puso freno a la caída de la demanda desde ese país. La consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) informó que el intercambio dejó un saldo favorable de u$s 905 millones en lo que va del año contra u$s 359 millones de déficit verificado en igual período del año pasado.

“Teniendo en cuenta que las cantidades exportadas e importadas hacia y desde Brasil se ubicaron muy favorables a la Argentina, las ventas tuvieron un descenso de 6,7% mientras que las compras a Brasil tuvieron una fuerte caída de 43,7% en los nueve primeros meses de 2009, sobre iguales meses de 2008“, consigna el informe.

La crisis global afectó las compras tanto de México como de otros mercados importantes de Argentina. El año pasado México representaba 10,3% de los envíos argentinos automotrices, mientras que Chile y Venezuela se desplomaron a sólo 0,4% en el primer caso, y desaparecieron estadísticamente, en el segundo.

Ahora, del total de exportaciones argentinas de automotores en el período citado, 88,9% correspondieron a unidades dirigidas a Brasil, seguido por México, con 5,5%.

26/10/09

Archivado en: , ,

 

 

Expertos