FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/10/2009

The Wall Street Journal: “Los argentinos se preguntan si su democracia sobrevivirá”

El diario económico compara las últimas medidas tomadas por el Gobierno con el manejo de los medios del presidente venezolano Hugo Chávez. El artículo se titula “Kirchner le apunta a la prensa”. En un artículo publicado hoy por el diario financiero The Wall Street Journal y firmado por la periodista Anastasia O’Grady, se asegura que […]

El diario económico compara las últimas medidas tomadas por el Gobierno con el manejo de los medios del presidente venezolano Hugo Chávez. El artículo se titula “Kirchner le apunta a la prensa”.

The Wall Street Journal comparó hoy al gobierno de Cristina con el de Hugo Chávez.
The Wall Street Journal comparó hoy al gobierno de Cristina con el de Hugo Chávez.

En un artículo publicado hoy por el diario financiero The Wall Street Journal y firmado por la periodista Anastasia O’Grady, se asegura que “los argentinos se preguntan si su democracia sobrevivirá” y comparan las últimas medidas del gobierno nacional con las tomadas los últimos años por Hugo Chávez. Según la autora, el presidente de Venezuela “se convirtió en dictador bajo una apariencia democrática, y silenció a la prensa de manera similar” a como ha sucedido en la Argentina, por lo que cree que “los argentinos están preocupados”.

En la nota titulada “Kirchner le apunta a la prensa” se analiza la situación económica y política de la Argentina y se hace un repaso de la gestión de los Kirchner. O’Grady cree el Gobierno enfrenta estos días el resultado de haberse financiado emitiendo moneda y reteniendo derechos de exportación: “Esta máquina en movimiento finalmente se detendrá, y cuando lo haga, un gobierno que espera sobrevivir encontrará necesario silenciar a sus críticos”.

El artículo dice que la Argentina “se está deslizando nuevamente sobre la recesión, la inflación de dos dígitos está escalando y el Gobierno se está quedando sin dinero. La respuesta de Cristina Fernández de Kirchner es tomar medidas duras contra la prensa libre. Los argentinos se preguntan si su democracia sobrevivirá”.

De acuerdo a la periodista, “ahora los ilusionistas están perdiendo sus facultades. No sólo la economía se está viniendo abajo, sino que de acuerdo a los sondeos, el pueblo se está volviendo intolerante respecto a lo que muchos pueden considerar un abuso de poder por parte del matrimonio presidencial”.

27/10/09

Archivado en:

 

 

28 pensamientos en “The Wall Street Journal: “Los argentinos se preguntan si su democracia sobrevivirá””

  1. Y, claro. Ellos se parecen exactamente igual a los que tanto critican y denostan, a los golpistas, a los militares, a la dictadura. Son exactamente lo mismo, pero solapado, puesto en un contexto “democrático”. Pero sus excesos se terminarán y tal como se mueve el mundo en estos días, se terminará muy pronto, de la manera más estrepitosa y caótica posible. Lamentablemente seguimos estando en los albores de una civilización que se pretende democrática, sin avanzar más allá de lo ideológico, tal como lo hemos estado en los dos últimos siglos. Con gobiernos excecrables como éste, que se suceden interminable e incansablemente, no sobreviviríamos como país ni 50 años y los retrasos que suponen esta clase de “gobernantes” no bajan de los 200 años.
    La infimia en la Historia tendrá sus nombres grabados. Yo moriría de verguenza, pero a ellos no les afecta en nada, por supuesto.

  2. “El presidente de Venezuela se convirtió en dictador bajo una apariencia democrática, y silenció a la prensa de manera similar a como ha sucedido en la Argentina” Esto pasó en un país vecino y estoy seguro que esas son las verdaderas intenciones de esta nueva ley de medios K! Por eso son tan buenos amigos Chavéz y los Kirchner!

  3. Alejo, no mates al mensajero… no importa lo que sea “El wall street journal”. Lo que importa es el gobierno que tenemos es un gobierno MENTIROSO y sádico, ¿de no ser así cómo es posible que esconda a la pobreza debajo de la alfombra?

  4. Anastasia O’Grady? pensé que había fallecido durante la última crisis financiera. Rupert Murdoch es el dueño del otrora prestigioso WSJ. No queda mucho por decir, solo que mejor que se preocupen de que Obama no le gane la “guerrita” a Fox, andá muy enojado con ellos ultimamente…

  5. y a los que aún se quejan de la Ley de Medios decirles que fue aprobada por amplia y democrática mayoría, con el aval de organizaciones sociales y voces individuales bastante respetadas en la Argentina, a diferencia de “Anastasia”.

  6. Ale, La ley de medios fue aprobada por una mayoria que nada tenia quue perder politicamente (Te recuerdo que los que decidieron a favor fueron en mayoria diputados y senadores que el 10 de diciembre terminaban su mandato y no renovaban mandato, esto y el hecho que en vez de preguntarle a los actores reales del tema se lo hizo a organizaciones que nada tenian que ver con los medios, es una de las tantas cosas que se objetan de la ley, por otra parte no es importante el cambio de ley sino que se puede hacer con los errores que la misma presenta de manera deliberada. porque el presidente kirschner es el tipo de persona que en su cobardia no dice de frente sus intensiones (luego lo presenta como viveza criolla o cintura politica) y utiliza cualquier brecha para beneficio propio, no solo economico sino de poder. por desgracia su gran capacidad y la inutilidad del resto de la clase dirigente permite que sus palabras suenen convincente para las masas brutas que aun creen que esta haciendo algo por ellas, mientras la miseria crece dia a dia y el respeto por las instituciones se transforman en una burla que sufren los sciudadanos cada vez que se levantan a la mañana.-

  7. Nadie quiere matar al mensajero. Además WSJournal no es el mensajero es el que formas opiniones, en este caso es responsable de lo que dice. Ni el WSJ, ni el Financial Time, ni el Washington Post, como tantos otros medios extranjeros, entendieron algo de la Argentina o de cualquier otro país de mundo. Sólo comprendieron las mermas de las ganancias de los intereses que defienden. Ahí reside el halo del supuesto “prestigio” periodístico que los distingue. Son perro guardianes de capitales y, como todo perro, se lo puede corromper con una hamburguesa. Es eso.

  8. es notable como para algunos todos son “pasquines” y “formadores de opinión”, seguro son los mismos que opinan que ATC es un canal ejemplo de independencia profesional. Triste realidad la de estas personitas…

  9. la ley de medios tiene cosas buenas pero tambien muy malas este gobierno de mierda esta gobernando para ellos y no para un pais ensima de que le esta saliendo todo mal xq el pais se biene abajo quieren postularse para ser reelejiddos en 2011 no los entiendo que se dejen de joder xq no se roban unos buenos millones y nos dejan en paz al pueblo que los elijio. cuando nos tocara un buen gobierno como el de brazil?

  10. Una más: el análisis es vergonzosos. Mejor dicho es golpista. Sin citar fuente, necesaria en toda nota periodística que se respete, dicen que el gobierno imprimió dinero y que le va faltar en un cierto momento y por eso es necesario silenciar la prensa… Ja, ja, ja. ¿De donde sacaron todo eso? Lo dice Wall Streett Juornal y hay un montón de desprevenidos de buena fe que le creen. ¿Esto es periodismo? Estas son operaciones para preparar la cabeza de la gente para cuando llegue un golpe institucional de desorden cívico. En este momento la gente dirá: “Y… el Wall Streett lo venía avisando. En estas redacciones se maneja buena información: es muy probable que algo de eso está en curso. EEUU no puede permitirse otro gobierno de carácter nacional en Sur América.

  11. estos subdesarrollados nos quieren enseñar a nosotros? tenemos ejemplos de prensa independiente prestigiosa en todo el mundo como Pagina12,canal 7(el programa 6,7,8 lo demuestra con su mesa de pensadores)CN5,etc…ademas de “voces individuales”como diego capusotto(labura en el 7),y otros intelectuales como……como era que se llamaban?Vayan a laburar vagos!!!y aprendan de los trabajadores argentinos(hoy no porque estan de paro).

  12. cito a Luigi Lovecchio:”EEUU no puede permitirse otro gobierno de carácter nacional en Sur América”.Disculpame,si este gobierno es nacional prefiero a los traidores,son menos dañinos….

  13. Pienso que estos ignorantes(EEUU)algo habran hecho para ser la primera potencia mundial….y por favor,no se desgarren las vestiduras con eso de “sucios imperialistas”que la culpa no la tiene el chancho sino…….

  14. Luigi L: No te preocupes que a la Argentina no la entendemos ni nosotros los Argentinos,ademas ya tenemos a quien nos descerebra y no lava la cabeza todos los dias,con operaciones autoctonas, para un autogolpe institucional. Dejate de joder y buscar las culpas fuera de los limites Argentinos. No somos martires, sino comodos, que dejamos que una manada de hdp haga como que gobierna, mientras nos roban hasta el alma.Evoluciona querido, si es que tenes capacidad. Lo dudo.

  15. “operaciones autoctonas, para un autogolpe institucional” <=== sobredosis de Carrió aquí evidentemente. Tratamiento: En verano usar paños fríos y en invierno paños calientes. De no mejorar emplear medicamentos como paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor y la inflamación (siempre bajo supervisión médica). Usar bloqueador solar.

  16. Este diario es tremendo….parece escrito por Macri…no es taaaaaan asi…los K ya estan en retirada, y la opsicion va a gobernar…espero que lo hagan mejor que estos que fueron el peor gobierno de nuestra historia….

  17. lo unico que hay que hacer es esperar ,no hay mal que dure cien años, este gobierno pasará como pasaron tantos ,gracias a dios.

  18. visto esta, la nueva enfermedad de la democracia el populismo, o mas bien los virus infiltrados (candidato) , que usan este metodo para perpetuarse en el poder a costa de cualquier cosa, no le intereza, pais, patria por ende a sus hermanos, solo les intereza gobernar, dia a dia lo estan demostrando… y van por mas…nosotros aca en santa cruz lo conocemos muy bien, no lo votamos, trajo miles de gente del norte, no nos hechen la culpa, aca no hay ningun canal para informar el desastre que hacen estos deliberante kks, simpre esperamos de bs as, pero los que vinieron en su momento, se vendieron, nos enteramos por infiltracion de informacion, que siempre hay en el seno k…

  19. the wsj descubrio america felicidades .. la ley mordaza clarin es un manotazo de ahogado de los kk , ya se les acaba xq Macri va a ser el nuevo presidente para borrar a estos montoneros y recuperar las relaciones con italia y españa .. q verguenza lo q hicieroncon los italianos les sacaron telecom para darsela a empresarios amigos .

  20. Eduardo, me gustaría que me expique donde dice la verdad, si la noticia es tendenciosa. Si dice la verdad deja de ser tendenciosa. ¿De donde sacan los datos? Es igual que yo dijiera: El circulante en dólares de Estados Unidos en el mundo intero es de 6031 trillones (Con 12 ceros atrás) mientras que el PBI es de 12,6 trillones portanto hay dinero sin respaldo por 6018,4 trillones. Y que esa desproporción es lo que hoy hace cuestionar al valor del dólar. Y esto genera la crisis actual. Si te largo las cifras sin ninguna fuente que muestra la seriedad de la información el dato es poco creible. Pero esas cifras no las inventé yo. Fue el economista Paul Harris que la dijo luego de un estudio serio al respeto. ¿Se entiende lo que quiero decir? Paul Harris lo encontras en Google.

  21. Increíble..pero real; los sobrevivientes de los setenta nos preguntamos que pasará con nuestros hijos…igual que nuestros padres con nosotros en ésa década maldita, de nuestros abuelos con nuestros padres en los tiempos de la afiliación obligatoria de los empleados públicos, del azucar negra, de los medios estatales de una sola voz, del cinco x uno, de las puestas domiciliarias de los contras barriales marcadas con una cruz negra, de las quemas de iglesias, de la libertad asfixiada…..La Patria que no termina de nacer, los odios exacerbados, las divisiones de la familia ya se ven el el horizonte; la magia de la “felicidad” peronista vs los ideales de crecimiento, progreso y de libertad individual, y con sacrificio personal en el esfuerzo, de nuestros padres inmigrantes; Una muestra apenas, se propone en la próxima Reforma Política que se va a imponer con la compra de voluntades, que para elegir a nuestro presidente, se permita votar a los extranjeros..¿acaso mas repugnante traición de nuestros ideales como Nación?….Peronismo es síntoma de Degradación Moral….no es democracia, es votocracia, no es libertad, es ejercicio del poder como fín en sí mismo…pero sigue habiendo incrédulos que no lo notan, y los que lo hacen, les importa bien poco….!Ay, Patria Mía¡

  22. Gustavo, Hay tiempos y tiempos. Cada nación tuvo los suyos. El gran país del norte no es la excepción: tuvo la guerra para eliminar la esclavitud, el asesinado de Lincoln, la privatización del dólar en 1913 a favor de la FED y por eso ahora soportamos la crisis mundial, el genocidio de las mujeres que recordamos el primer de mayo, el auto atentado de las Torres Gemelas, la guerra de Afganistán e Iraq cuya invasión esta basado sobre argumentos mentirosos, el empleo de material radiactivo en estas últimas guerras, etc, etc. ¿Y mismo así, lo seguimos amando? Ahora no corren tiempo malos en la Argentina, pero los medios instalan estas ideas en la cabeza de la gente. Ya están preparando la plataforma “terrorista” para hacernos creer que todo está mal. Tu País está superando la crisis mundial mejor que cualquier otro de la región, ¡¡Nunca la Argentina estuvo mejor en toda su historia!! NO CREAS EN LO QUE DICEN LOS MEDIOS, están organizado (y pagos) para hacerte el melón, como se dice. Detrás de cada información hay poderosos intereses que bregan para alterar tu realidad y transformarte en una herramienta útil a sus finalidades. Por eso te desaminan. Es fácil convencer una persona de capas caídas. Podes creerme, hay mucha buena fe en mis dichos y no hay ingenuidad. Conozco este aspecto de la realidad. Tampoco me paga el gobierno.

  23. Luigi:es tendenciosa porque dice la mitad de la verdad.Se acentuan los aspectos negativos,dando un panorama mas oscuro de la realidad,pero como la “realidad”cambia x dia,mañana seguramente el mismo diario dira(ejemplo:apertura del canje)que “se abren perspectivas positivas para la Argentina,etc,etc”.saludos

  24. @JUDAS: fue la misma “mayoría” que le dijo NO a la 125. Lo que pasa es que para muchos de ustedes la democracia unicamente funciona cuando actua acorde a vuestras ideologías (o intereses).

Los comentarios están cerrados.