FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/10/2009

La producción metalúrgica volvió a crecer después de un año

Según ADIMRA, comenzó a revertirse la caída del sector, que comenzó a principios de año. El descenso interanual ahora es del orden de 12,5%. La producción metalúrgica del tercer trimestre de 2009 creció 10% respecto de la del segundo trimestre de 2009, según un informe realizado por el Departamento de Estudios Económicos de la Asociación […]

Según ADIMRA, comenzó a revertirse la caída del sector, que comenzó a principios de año. El descenso interanual ahora es del orden de 12,5%.

Según ADIMRA, la producción metalúrgica creció 10% en el tercer trimestre.
Según ADIMRA, la producción metalúrgica creció 10% en el tercer trimestre.

La producción metalúrgica del tercer trimestre de 2009 creció 10% respecto de la del segundo trimestre de 2009, según un informe realizado por el Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA).

A pesar de este aumento, el resultado alcanzado implica también una caída de 12,5% interanual, aunque revierte la tendencia a la baja vigente desde comienzos de años.

Además, el relevamiento indica que las empresas que formaron parte del informe tienen expectativas optimistas acerca de su nivel de producción para los próximos meses. De acuerdo con las órdenes de compra actuales, 61% de las empresas considera que su producción mejorará, mientras que 28% estima que se mantendrá igual.

“Si bien todavía es necesario mejorar muchos indicadores, el incremento de la producción que revierte la tendencia, es una señal muy positiva para los metalúrgicos”, comentó Juan Carlos Lascurain, presidente de ADIMRA.

28/10/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos