FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

28/10/2009

El Merval no aguantó su máximo histórico y cayó 6%

El índice MERVAL cerró la jornada con una caída del 5% impulsada principalmente por toma de ganancias. Es decir, por la venta generalizada de títulos que se realiza para obtener rédito respecto a su valor original de compra. De este modo, la bolsa porteña quedó en 2.100,11 punto. Las caídas más pronunciadas para el panel […]

merval2

El índice MERVAL cerró la jornada con una caída del 5% impulsada principalmente por toma de ganancias. Es decir, por la venta generalizada de títulos que se realiza para obtener rédito respecto a su valor original de compra. De este modo, la bolsa porteña quedó en 2.100,11 punto.

Las caídas más pronunciadas para el panel se registraron en las acciones de Tenaris (-5,97%), Pampa Holding (-5%), Galicia (-7,89%), Petróleo Brasilero (-6,06%) y Telecom (-3,34%).

Para Rodrigo Conde, analista financiero de Invertir On Line, “no es despreciable una toma de ganancias si tenemos en cuenta que el mercado pudo haber llegado a su techo, hace tres ruedas tocó un máximo histórico de 2.315,61 puntos” y agregó que “la caída de hoy no tiene una única respuesta”. Así el mercado experimentó hoy una suerte de corrección que pone fin a una sucesión de racha ganadoras.

“También mucha gente apostó a obtener una ganancia fuerte, esta creencia creció fuerte”, completa Conde.

El mal desempeño de las principales bolsas del mundo también apuntaló la baja de hoy. El Dow Jones bajó -1,21% y el NASDAQ, también, 2,67%. En tanto, en Estados Unidos se conoció el ritmo de venta de casas disminuyó 3,6% en septiembre y se reavivó el temor de que “la crisis todavía no ha pasado”.

28/10/2009

Archivado en:

 

 

Expertos