FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/10/2009

Estados Unidos salió oficialmente de la recesión: su PBI creció 3,5%

El alza superó la expectativa del mercado, que lo ubicaba en 3%. En el segundo trimestre había caído 0,7%. Además, también hay datos alentadores por la reducción del desempleo. El PBI de Estados Unidos creció 3,5% de modo interanual en el tercer trimestre del año, lo que señala el primer indicio firme del fin de […]

El alza superó la expectativa del mercado, que lo ubicaba en 3%. En el segundo trimestre había caído 0,7%. Además, también hay datos alentadores por la reducción del desempleo.

PBI DE EE.UU. Evolución trimestral en porcentajes en los últimos 12 meses.
PBI DE EE.UU. Evolución trimestral en porcentajes en los últimos 12 meses.

El PBI de Estados Unidos creció 3,5% de modo interanual en el tercer trimestre del año, lo que señala el primer indicio firme del fin de la recesión en ese país. El dato proviene de la primera estimación oficial del crecimiento publicada por el Departamento de Comercio de ese país.

La recuperación de la economía estadounidense, que en el segundo trimestre había retrocedido 0,7% y permanecía en territorio recesivo desde hace más de un año, superó las expectativas del mercado, que auguraba un crecimiento de 3%.

El giro tan esperado puso fin a cuatro trimestres consecutivos de contracción económica, la primera vez que eso sucede desde 1947, cuando se empezaron a llevar registros.

Fue también la primera expansión desde el segundo trimestre de 2008, cuando la economía experimentó una leve mejoría.

El Departamento de Comercio precisó que el repunte del PBI refleja la contribución positiva del gasto de los consumidores, así como de las exportaciones, el gasto público y las inversiones inmobiliarias.

En tanto, el número de trabajadores estadounidenses que pidieron seguro de desempleo cayó en 1.000 la semana pasada por primera vez en 2009, mientras que la cifra de pedidos de largo plazo bajó a su menor nivel en siete meses, dado que el mercado laboral se estabilizó.

29/10/09

Archivado en: ,