FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/10/2009

Según la AFIP, el 42% de los yates no están declarados

En un megaoperativo, 630 agentes relevaron todos los clubes náuticos del país. Además, detectaron 13% de trabajo en negro y otras serias irregularidades. En un megaoperativo realizado por más de 600 agentes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que 42% de las embarcaciones de clubes y guarderías náuticas de todo el país donde […]

En un megaoperativo, 630 agentes relevaron todos los clubes náuticos del país. Además, detectaron 13% de trabajo en negro y otras serias irregularidades.

Según la AFIP, el 42% de las embarcaciones náuticas del país no éstán declaradas.
Según la AFIP, el 42% de las embarcaciones náuticas del país no éstán declaradas.

En un megaoperativo realizado por más de 600 agentes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que 42% de las embarcaciones de clubes y guarderías náuticas de todo el país donde no se encuentran declaradas.

Según un comunicado de la agencia que encabeza Ricardo Echegaray, el relevamiento incluyó a 668 embarcaciones de gran porte cuyo valor promedio es de U$S 200.000.

Además se verificaron 194 contribuyentes, entre clubes náuticos y countries. En total, cuentan con 30.805 plazas disponibles de las cuales el 85% estaban ocupadas. Los titulares de las embarcaciones abonan mensualmente por cada amarra entre $ 1000 y $ 5000.

En el operativo también se relevaron a 1.194 trabajadores de los cuales el 13% no se encontraba debidamente registrado. Con la información relevada, se labraron 26 actas de infracción por incumplimiento a las normas de facturación.

Además, se realizaron tres interdicciones (prohibición de utilizar el barco). También se clausuró por 5 días una guardería náutica de San Fernando y se le aplicó una multa de $4.500 por no emitir comprobantes.

29/10/09

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Según la AFIP, el 42% de los yates no están declarados”

  1. Que pasa con las embarcaciones de los argentinos en el exterior que son mucho mas valiosas que las del pais, quien agarra a esos piolas, sobre todo a Ricardito Jaime

Los comentarios están cerrados.