FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

29/10/2009

Un fallo judicial complica la fusión Cablevisión-Multicanal

La Justicia dejó sin efecto en segunda instancia una medida cautelar concedida a Cablevisión, que hace un mes había suspendido los efectos de dos resoluciones del COMFER y de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia vinculadas a la operación de esa empresa y Multicanal. Si bien ayer algunos medios habían publicado trascendidos respecto […]

La Justicia dejó sin efecto en segunda instancia una medida cautelar concedida a Cablevisión, que hace un mes había suspendido los efectos de dos resoluciones del COMFER y de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia vinculadas a la operación de esa empresa y Multicanal.

Si bien ayer algunos medios habían publicado trascendidos respecto del fallo, recién a última hora de anoche el Centro de Información Judicial (CIC) publicó la decisión emanada por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

Según pudo averiguar este medio, fuentes de Cablevisión confirmaron que aún el Grupo Clarín no fue notificado, pero que de igual modo “habrá una respuesta adminitrativa y legal a esta medida”.

La decisión anula la medida cautelar que dejó sin efecto, en septiembre, las resoluciones 577 del COMFER y 106 de la CNDC. La primera, con fecha de marzo, concluye que CableVisión viola el artículo 43 de la ley de radiodifusión, que impide a un operador contar con más de una licencia por localidad, deniega “la aprobación requerida de la fusión por absorción” y le ordena presentar un informe con las licencias que “optará por continuar titularizando”. En su momento, CableVisión dijo que devolvió las licencias duplicadas y negó tener más de una por localidad.

La resolución de la CNDC, en tanto, ordena una auditoría para verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la fusión, entre ellas, no aplicar precios predatorios. Y congela los activos de la empresa hasta el fin del proceso, que aún se está desarrollando.

La fuentes de Cablevisión, del Grupo Clarín, dijo que el fallo no se expide sobre la fusión con Multicanal sino sobre dos medidas administrativas, ya que dicha operación “se encuentra aprobada, firme y no está cuestionada judicialmente”.

Documentos

29/10/2009

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos en “Un fallo judicial complica la fusión Cablevisión-Multicanal”

Los comentarios están cerrados.

Expertos