FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/10/2009

El Gobierno implementó una asignación universal por hijo de $ 180

Lo pagará el ANSES y tendrá un costo anual de $ 9.965 millones. Se abonará a los menores de 18 años por los que sus padres no reciban asignaciones familiares. Excluye a los hijos de los que paguen Impuesto a las Ganancias. El Gobierno anunció esta mañana la implementación de una asignación universal por hijo […]

Lo pagará el ANSES y tendrá un costo anual de $ 9.965 millones. Se abonará a los menores de 18 años por los que sus padres no reciban asignaciones familiares. Excluye a los hijos de los que paguen Impuesto a las Ganancias.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner implemantó la asignación universal por hijo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner implemantó la asignación universal por hijo.

El Gobierno anunció esta mañana la implementación de una asignación universal por hijo que percibirán aquellos que no posean asignaciones familiares al no estar laboralmente contratados o en relación de dependencia. “Si yo dijera que con esto erradicamos la pobreza sería un ejemplo de cinismo y estaría mintiendo”, afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kurchner, que informó que implicará un costo de $ 9.965 millones del erario público.

La medida alcanza a menores de 18 años (argentinos o con una residencia mayor a 3 años en el país), se pagará de modo mensual –hasta cinco hijos por familia- y será financiada con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Del acto en la Casa Rosada participaron gobernadores, intendentes y sindicalistas encabezados por Hugo Moyano.

Archivado en:

 

 

10 pensamientos en “El Gobierno implementó una asignación universal por hijo de $ 180”

  1. me gustaria saber xq los de planes familias no tienen derecho a ese beneficio ya que con 350pesos no se hace nada hoy fui a comprar mercaderia y se me fueron enseguida los 350 pesos

  2. hola yo tengo la tarjeta magnetica,necesito saber si yo podre recibir la ayuda universal,tengo 2 hijos soy madre soltera.muchas gracias,me podrian contesta x favor?.muchas gracias.

  3. hola quisiera saber como hago para saber si estoy en la lista de beneficiarios de las asignaciones familiares,tengo una hija y no recibo ayuda de ningun tipo. atentamente jesica uguelli.dni 34.096.284.dirreccion mza n10 fte a 11 casa 229.barrio obrero,berisso

  4. HOLA MI NOMBRE ES SOLEDAD PERTENESCO AL PARTIDO DE ITUZAINGO Y EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO COBRANDO EL PLAN NACION DE 150$MENSUALES,QUISIERA SABER SI CUMPLO CON LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR LA ASIGNACION POR HIJO,YA Q TENGO LA NECESIDAD,TENGO 2 HIJOS DE 5 AÑOS Y 5 MESES ,MI DNI:ES 28.604.766,TAMBIEN QUISIERA SABER HASTA Q FECHA SE EXTIENDE EL PLAZO DE TRAMITE…DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  5. hola yo quisiera saber como hago para comprar mercaderia si no me llego la tarjeta magnetica yo soy veneficiaria de la asignacion universal por hijo y ya cobre por cajero humano , por favor necesito una respues lo mas antes posible desde ya muchas gracias !!!

  6. soy beneficiaria del plan familia ya cobre asignacion pero quiero saber si el plan flia lo van a seguir pagando, y si necesito otra tarjeta para comprar mercaderia sino¿donde consigo la tarjeta correspondiente? por favor necesito respuesta , gracias.

Los comentarios están cerrados.

Expertos