FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

29/10/2009

Nintendo lanzará una nueva consola portátil para juegos

Se llamará Nintendo DSi LL y se lanzará en Japón a mediados de noviembre. Tiene una pantalla más grande que su versión anterior y costará U$S 220. Por Federico Aikawa* Hace pocas horas, Nintendo presentó la nueva versión de su consola portátil DSi. La versión LL (gracias a su tamaño “extra large”) tiene una pantalla […]

Se llamará Nintendo DSi LL y se lanzará en Japón a mediados de noviembre. Tiene una pantalla más grande que su versión anterior y costará U$S 220.

MAS GRANDE. La nueva Nintendo DSi LL está pensada para la gente mayor
MAS GRANDE. La nueva Nintendo DSi LL está pensada para el público mayor.

Por Federico Aikawa*

Hace pocas horas, Nintendo presentó la nueva versión de su consola portátil DSi. La versión LL (gracias a su tamaño “extra large”) tiene una pantalla de 4,2 pulgadas (un 93% mayor que la versión actual) pero mantiene la misma cantidad de pixeles. Esta versión se lanza gracias al pedido del público de la tercera edad, uno de los principales usuarios de esta consola, ante las repetidas quejas de que los caracteres eran muy pequeños para poder visualizarlos.

La DSi tiene un singular éxito en el país de Oriente, gracias a un par de juegos didácticos que hacen furor entre el público mayor. Estos juegos incluyen consignas matemáticas, que ayudan a ejercitar la mente. La DSi LL se venderá con dos aplicaciones  para ejercicio mental (una de ciencias y otra de lenguaje) y un diccionario preinstalados.

Por su parte, el nuevo Stylus (lápiz óptico necesario para utilizar esta consola con pantalla táctil) es de mayor tamaño, similar a las lapiceras convencionales. Además de una consola de juegos, la DSi tiene doble cámara (una externa y otra interna) y posee conectividad Wi-Fi, permitiendo navegar por diferentes sitios de internet, además de jugar en línea con otras personas de cualquier lugar del mundo.

Estará a la venta en Japón el 21 de noviembre próximo  con un precio de U$S 220 y tres colores: marrón oscuro, rojo vino y blanco.

* Autor de Conexión Continua en Perfil.com

29/10/09

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos