FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

29/10/2009

Google Maps Navigation modificará el mercado de los GPS

Google presentó su propio sistema de navegación satelital basado en Android, el sistema operativo de software libre que pisa fuerte en el mercado de celulares de todo el mundo. Gracias al uso de Google Maps y Street View, los sistemas tradicionales como Garmin y TomTom verán afectados sus modelos de negocios ante este sistema gratuito. […]

Google presentó su propio sistema de navegación satelital basado en Android, el sistema operativo de software libre que pisa fuerte en el mercado de celulares de todo el mundo. Gracias al uso de Google Maps y Street View, los sistemas tradicionales como Garmin y TomTom verán afectados sus modelos de negocios ante este sistema gratuito. Las claves de por qué puede favorecer a Android.

GPS. Google competirá con empresas como Garmin y TomTom
STREETVIEW. El GPS de Google, permitirá visualizar nuestro punto de destino antes de llegar

Por Federico Aikawa *

Google presentó su sistema Maps Navigation para Android 2.0, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles que desarrolla el gigante tecnológico junto a empresas de la talla de Motorola y HTC. Los GPS son uno de los productos más vendidos en nuestro país en los últimos meses. Hay de todas las marcas y sus precios rondan los 1000 pesos, por lo que se volvieron atractivos para los consumidores y, sobre todo, para los taxistas. Pero el futuro parece ser bastante complejo para las empresas que dominaban el mercado como Garmin y TomTom ante este novedoso sistema gratuito.

¿Qué ventajas tiene Google Maps Navigation? En primer lugar, estará disponible en cualquier teléfono o dispositivo que funcione con Android 2.0 y que posea GPS. El abanico de dispositivos tecnológicos será mucho mayor, ya que no estaremos comprando sólo un GPS, sino un celular con posicionamiento global. La confluencia de dispositivos lo convierten en una opción más que interesante para los usuarios. Pero como todos sabemos, Google posee varias herramientas en el mercado que pueden facilitar aún más, nuestra experiencia de uso de un dispositivo de este tipo: Google Maps (y sus imágenes satelitales) y Google Street View (en donde la empresa lleva invertidos varios millones de dólares para fotografiar cuadra por cuadra de las ciudades más importantes del mundo).

Un gran problema que Google todavía no ha presentado solución, es que estos servicios requerirán de una conexión permanente a Internet (via 3G) para poder funcionar. Es el único motivo por el cual este servicio podría llegar a fallar.

Google Maps Navigator estará disponible en forma gratuita en los dispositivos con GPS que utilicen Android 2.0, pero algunos rumores indican que también estaría disponible para el iPhone 3G/3Gs.

* Autor de Conexión Continua en Perfil.com

29/10/09

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Google Maps Navigation modificará el mercado de los GPS”

Los comentarios están cerrados.

Expertos