FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/10/2009

ENARGAS ordena que no se emitan facturas que permitan pagar sin aumento

El Ente conminó a Metrogas a que deje de utilizar el sistema de facturación que habilitaba el pago del servicio sin el aumento. Así, queda ratificado el esquema tarifario hasta que la Justicia lo ratifique o no. El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) ordenó a la distribuidora Metrogas volver al modelo habitual de facturas […]

El Ente conminó a Metrogas a que deje de utilizar el sistema de facturación que habilitaba el pago del servicio sin el aumento. Así, queda ratificado el esquema tarifario hasta que la Justicia lo ratifique o no.

ENARGAS ordenó a Metrogas dar de baja las boletas con sistema de doble pago.
ENARGAS ordenó a Metrogas dar de baja las boletas con sistema de doble pago.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) ordenó a la distribuidora Metrogas volver al modelo habitual de facturas y dar marcha atrás con aquellas que permiten a los usuarios pagar sin el aumento oficial. De ese modo, el aumento seguiría vigente.

Metrogas envió contingentes de facturas en las que discriminaba el monto original del servicio y el cargo 206/08 -que implicó los aumentos de hasta 400%- y daban a los usuarios la posibilidad de pagar cualquiera de los dos importes. Esto se basaba, según la empresa, en un fallo judicial que permitió a los usuarios pagar la factura sin el cargo adicional hasta definir si los aumentos son constitucionales.

Sin embargo, el Enargas aseguró que “no autorizó a Metrogas a emitir el modelo de factura enviado recientemente a sus usuarios” y ordenó a la empresa “volver a la forma”” de cobro habitual. Según el ente, “el fallo judicial no suspende la vigencia de ningún acto administrativo” y “sólo establece que los usuarios podrán pagar según el régimen tarifario vigente”.

Fuente: DyN

30/10/09