FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/10/2009

Sólo 22% de las pymes obtuvo un préstamo bancario en 2009

El dato figura en un informe del área de Investigaciones del Banco Central. Además, otro 11% lo pidió pero no lo obtuvo. Las principales razones de la falta de financiamiento: la crisis y el tipo de tasa ofrecida. Según Gastón Repetto, gerente principal de Investigaciones del Banco Central (BCRA), sólo 22% de las pymes nacionales […]

El dato figura en un informe del área de Investigaciones del Banco Central. Además, otro 11% lo pidió pero no lo obtuvo. Las principales razones de la falta de financiamiento: la crisis y el tipo de tasa ofrecida.

Según el BCRA, sólo 22% de las pymes obtuvieron un préstamo bancario en el último año.
Según el BCRA, sólo 22% de las pymes obtuvieron un préstamo bancario en el último año.

Según Gastón Repetto, gerente principal de Investigaciones del Banco Central (BCRA), sólo 22% de las pymes nacionales obtuvo un préstamo bancario de julio de 2008 al mismo mes de este año. Otro 11% lo solicitó, pero fue rechazada al menos por un banco.

Las barreras principales que encuentran para obtener financiamiento tanto de corto como de largo plazo son la inestabilidad económica del país y el valor y el tipo de la tasa ofrecida”, indicó Repetto.

Para 2010, el panorama de crecimiento potencial de las pymes no luce alentador para Repetto: “Algo más de la mitad de esas empresas espera invertir menos de 15% de su facturación esperada durante el próximo año”.

30/10/09

Archivado en: ,

 

 

Expertos