FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

30/10/2009

Bunge comprará por U$S 71 millones un área de Petrobras

Se trata de su división de fertilizantes. Así, se convertiría en la empresa líder en ventas de ese segmento en la Argentina. El mercado local mueve U$S 1.600 millones anualmente. Bunge finalizará en pocos días más la compra de la división de fertilizantes de Petrobras en la Argentina, una operación que le permitiría liderar el […]

Se trata de su división de fertilizantes. Así, se convertiría en la empresa líder en ventas de ese segmento en la Argentina. El mercado local mueve U$S 1.600 millones anualmente.

Bune está por cerrar la compra de la división de fertilizantes de Petrobras.
Bune está por cerrar la compra de la división de fertilizantes de Petrobras.

Bunge finalizará en pocos días más la compra de la división de fertilizantes de Petrobras en la Argentina, una operación que le permitiría liderar el mercado local de nutrientes, con cerca de 30% de las ventas totales.

La operación comenzó con un preacuerdo entre ambas empresas que fue firmado en mayo por una valor de U$S 71 millones. Bunge adquiriría la planta de Campana que Petrobrás compró a Pérez Companc en 2003. En forma global, el negocio movió U$S 1.600 millones durante 2008.

Hasta fines de 2008, Petrobras ocupó el primer puesto en la comercialización de fertilizantes en la Argentina, con 17% del mercado. El segundo lugar fue, precisamente, para Bunge, con 12%.

Fuente: Fortunaweb

30/10/09

Archivado en: , ,

 

 

Expertos