FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/10/2009

Según Boudou, “no se les va a sacar nada a los jubilados” para la asignación por hijo

Aseguró que se usarán recursos corrientes de la ANSES. Equiparó la decisión del Gobierno con el pago que hace ese organismo de las asignaciones familiares para los trabajadores con empleos en blanco. El ministro de Economía, Amado Boudou, aclaró hoy que para el pago de la asignación universal de 180 pesos por hijo para familias […]

Aseguró que se usarán recursos corrientes de la ANSES. Equiparó la decisión del Gobierno con el pago que hace ese organismo de las asignaciones familiares para los trabajadores con empleos en blanco.

El ministro Amado Boudou dijo que "no se les sacará nada a los jubilados" para pagar las asignaciones.
Amado Boudou: "No se les sacará nada a los jubilados" para pagar las asignaciones.

El ministro de Economía, Amado Boudou, aclaró hoy que para el pago de la asignación universal de 180 pesos por hijo para familias desocupadas o con trabajo informal “no se le va a sacar nada a los jubilados”, aunque ratificó que el ANSES financiará las asignaciones “con fondos propios”.

Según informó, la asignación universal “será financiada con los recursos corrientes de la ANSES, conformado por aportes y contribuciones de trabajadores, más parte del IVA y Ganancias; 15% de la Coparticipacion Federal y, ahora, las ganancias provenientes de los fondos que antes administraban las AFJP” y recordó que “todos los trabajadores formales cobran la asignación por hijo, y esto se paga con los fondos de la ANSES”.

Fuente: DyN

Información vinculada

30/10/09

 

 

Expertos