FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

30/10/2009

Para Peugeout Citroën “el Mercosur es estratégico”

Philippe Varin, presidente de PSA Peugeot Citroën, habla de los desafíos de industria y el grupo en la región. Su reunión con la Presidenta. “El Mercosur y China son prioritarias para la compañía”. En el ranking de los sectores más castigados por la crisis financiera internacional, el automotriz ocupa los primeros lugares de la grilla. […]

Philippe Varin, presidente de PSA Peugeot Citroën, habla de los desafíos de industria y el grupo en la región. Su reunión con la Presidenta. “El Mercosur y China son prioritarias para la compañía”.

varin
Philippe Varin

En el ranking de los sectores más castigados por la crisis financiera internacional, el automotriz ocupa los primeros lugares de la grilla. Sus máximos referentes –tanto europeos como estadounidenses– sufrieron estrepitosas caídas en sus ventas lo que también repercutió sobre la producción y el desarrollo de nuevos vehículos. Hoy la industria está comenzando a buscar lentamente la senda de crecimiento que supo recorrer antes del estallido internacional. Para ello las compañías analizan al detalle cuáles son las mejores alternativas de negocios y los mercados con mayores oportunidades para evitar cualquier.

Ese es el principal objetivo que el flamante presidente de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, le imprimió a su primera visita a la Argentina como titular de la automotriz. Minutos después de reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, el máximo ejecutivo del grupo a nivel global confiesa en una entrevista exclusiva con FORTUNA cuáles fueron las inquietudes que comentó a la presidenta y las estrategias que la firma adoptará en el país, la región y el mundo para recuperar el terreno perdido durante la crisis.

“ PSA Peugeot Citroën es uno de los grandes empleadores de la Argentina y una de las empresas que más aporta PHILIPPE VARIN EN LA ARGENTINA 44 FORTUNA / 31 de octubre de 2009 a las exportaciones del país”, comenta Varin, que asumió como presidente en junio pasado. Además, el ejecutivo remarca que PSA es una de las pocas compañías que no redujo su inversión durante la crisis: en los últimos cinco años la firma desembolsó unos u$s 500 millones en el país. Sin embargo, Varin deja en claro que “para que la actividad pueda desarrollarse es esencial que la competitividad se mantenga”. Y fue justamente esa la principal inquietud que el titular de PSA le expresó a la Presidenta en el encuentro que mantuvieron el miércoles 28 pasado y del que, según las palabras del propio titular de la firma francesa, salió “con mucha confianza” .

Varin explica que la contribución del grupo a la balanza comercial del país es superior a los u$s 1.000 millones y cree que para mantener y acrecentar esas cifras “es importante que nuestros márgenes no se reduzcan año tras año. La moderación salarial es esencial para mantener la competitividad necesaria. En ese sentido, sería deseable que las alzas salariales no superen a la inflación”.

Lea el artículo completo en la última edición de revista Fortuna

30/10/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos