FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

30/10/2009

Internet, la gran ventana de la moda de todas partes

El mundo fashion y la web se dan la mano y cada día consolidan una relación que parece ser imbatible. Por María José Bonacifa (*) Las revistas han sido y siguen siendo la principal referencia para las consumidoras si de moda se habla. Pero en este tipo de consumo hoy se agregan dos nuevos datos […]

El mundo fashion y la web se dan la mano y cada día consolidan una relación que parece ser imbatible.

Por María José Bonacifa (*)

Las revistas han sido y siguen siendo la principal referencia para las consumidoras si de moda se habla. Pero en este tipo de consumo hoy se agregan dos nuevos datos que no se pueden desconocer: los hombres se han integrado al mundo fashion, cada vez más pendientes de su estilo e Internet es un medio clave para los adictos a la moda.

Todos los días se suman marcas que intentan llegar en forma personalizadas y se multiplican los blogs de expertos en moda. Y hay de todo, como en botica: sitios muy serios que hacen un desarrollo que mezcla productos con contenidos, otros que son meras publicidades, blogs muy elaborados y otros que dejan mucho que desear. Pero los consumidores son tan exigentes navegando como cuando compran y sólo se enganchan con aquellas propuestas que les resultan atractivas.

La venta online es uno de los segmentos con más crecimiento y abarca a todas las clases sociales: desde las marcas de lujo al reciente lanzamiento del sitio de la feria La Salada, con controversias de por medio y coquetas oficinas en Puerto Madero.

Las teens lideran la tendencia: siguen a ciertos referentes que tienen blogs donde cuéntan qué se ponen, cómo lo usan y dónde compran. De hecho, hay adolescentes muy fashionistas que se toman una foto con su outfit diario y lo suben a Internet, cosechando miles de fans en todo el mundo. Otros hacen lo propio en la calle, fotografiando sus looks favoritos. Facebook, Twitter, todas las redes sociales sirven a la causa de la moda.

Algunos se centran en un punto en especial como zapatos, maquillaje, historia…o simplemente son genéricos y orgullosísimos “blogs de moda”. También los tops tienen sus lugar en Internet y, como la diseñadora Diane von Furstenberg (una de las diseñadoras favoritas de Michelle Obama), sube cada cosa que hace a la red, además de su sitio corporativo.

En 2007, la consultora Forrester Research publicó un informe en el que mostraba cómo los portales de Internet eran cada vez más la puerta. de entrada para la información y la compra. El estudio argumentaba que un 42% de los compradores de artículos de belleza vía Internet le cuentan a los amigos sobre los productos que descubrieron, haciendo del “boca a boca” una herramienta clave para aumentar las ventas de estos productos.

revlon

Uno de los ejemplos es Revlon con revlontrends.com.ar, un sitio creado en la Argentina con tendencias del mundo de la moda y maquillaje; consejos de expertos; tips de belleza y todo tipo de novedades. La interacción con las usuarias es la clave. Tiene secciones de noticias, consejos de expertos con videos, publican eventos y además da premios y beneficios para las consumidoras.

Desde Revlon, comentaron a este portal que las redes sociales son muy importantes “Se creó una página de fans y un canal con el aspecto típico de la marca para generar comunidad e interés, también Facebook como centro de encuentro para todos los usuarios bajo el look & concepto del anunciante”. Fashionistas…a seguir haciendo click!

* Editora de Perfil.com

30/10/2009

Archivado en: