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02/11/2009

México: Usuarios de Twitter hacen retroceder impuesto sobre Internet

A través de la red social realizaron una campaña de presión contra los legisladores. El proyecto establecía un tributo del 3% de lo facturado por el uso de Internet por considerarlo un lujo.  Los representantes en el Congreso reconocieron la efectividad de la modalidad de protesta. La presión ejercida por los usuarios de Twitter sobre […]

A través de la red social realizaron una campaña de presión contra los legisladores. El proyecto establecía un tributo del 3% de lo facturado por el uso de Internet por considerarlo un lujo.  Los representantes en el Congreso reconocieron la efectividad de la modalidad de protesta.

twittermexico

La presión ejercida por los usuarios de Twitter sobre el Congreso mexicano logró el objetivo de que rechazara un nuevo impuesto del 3% sobre el uso de Internet a partir del 2010. El hecho no registra antecedentes y revela el poder que tienen las redes sociales como medios para canalizar las protestas y ejercer presión.

Por su parte, los legisladores reconocieron que la decisión respondió a la presión del movimiento generado en la red social Twitter. #Internet Necesario tiene más de 10.500 usuarios y en ella se ha podido leer más de 57.000 mensajes.

La campaña “twittera” fue realizada por el movimiento #InternetNecesario para rechazar un impuesto que consideraba el acceso a la red como un lujo. Para sus organizadores el triunfo no sólo es económico, sino también de participación social en el país.

La movida “redefinió la participación ciudadana. El reto de nuestros representantes es entender que este puente de comunicación debe cruzarse frecuentemente. Es el mismo reto para los ciudadanos“, dijo Ricardo Zamora, periodista digital y uno de los principales impulsores del movimiento.

02/11/09

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