FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/11/2009

Para el Banco Mundial, pagar las deudas “va a ayudar a la Argentina a traer inversión”

Lo dijo Pedro Alba, director del Cono Sur, de la entidad. Además, ratificó que desde 2001 es la primera vez que el país recibirá más en créditos de lo que pagó en vencimientos. Pedro Alba, director del Banco Mundial para el Cono Sur, aseguró que los desafíos para la Agentina en 2010 son “un poco […]

Lo dijo Pedro Alba, director del Cono Sur, de la entidad. Además, ratificó que desde 2001 es la primera vez que el país recibirá más en créditos de lo que pagó en vencimientos.

Para Pedro Alba, del Banco Mundial, pagar las deudas "va a traer inversiones a la Argentina".
Para Pedro Alba, del Banco Mundial, pagar las deudas "va a traer inversiones al país".

Pedro Alba, director del Banco Mundial para el Cono Sur, aseguró que los desafíos para la Agentina en 2010 son “un poco diferentes a los del pasado”, ya que el crecimiento producido en el período 2003-2007 agotó en buena medida la capacidad ociosa y ahora “hace falta más inversión para apuntalar el crecimiento y proteger la cuestión social”. “En buena medida -aseguró-, pagar las deudas pendientes ayudará a traer esa inversion”.

El funcionario español, en diálogo con el diario La Nación, afirmó que este año, por primera vez desde 2001, el país recibirá más dinero en créditos que los vencimientos que le pagará al banco, un resultado similar al que se logrará también con el BID.

Los principales proyectos que financiará el BM en los próximos meses están relacionados con infraestructura (U$S 562 millones entre caminos provinciales, planes de Vialidad nacional y la ampliación de la ruta Santa Fe-Córdoba), salud (U$S 58 millones) y el saneamiento del río Matanza.

Para 2010, los préstamos seguirán orientados a la protección social, la salud y la infraestructura, precisó Alba. “Tenemos un proyecto de transporte en Rosario y otro de apoyo a infraestructura del Norte. Es posible que en junio de 2011 se hayan desembolsado los U$S 3300 millones del programa para la Argentina”, se entusiasmó el español.

2/11/09

Archivado en:

 

 

Expertos