FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/11/2009

Teléfonos celulares: se vienen aumentos de entre 5 y 22%

Personal, Claro y Movistar variarán los valores de las llamadas y los SMS de aquí a fin de año. El viernes arranca Movistar, con aumentos de entre 20% y 100% para los SMS. El uso de la telefonía celular subirá su costo de aquí a fin de año. Personal, Movistar y Claro aumentarán sus tarifas […]

Personal, Claro y Movistar variarán los valores de las llamadas y los SMS de aquí a fin de año. El viernes arranca Movistar, con aumentos de entre 20% y 100% para los SMS.

Las empresas de telefonía móvil incrementarán el costo de sus servicios antes de fin de año.
La telefonía móvil elevará el costo de sus servicios antes de fin de año.

El uso de la telefonía celular subirá su costo de aquí a fin de año. Personal, Movistar y Claro aumentarán sus tarifas entre 5% y 22%, según el plan al que pertenezca cada una de sus 45,5 millones de líneas.

Este viernes será Movistar la primera en ajustar el valor de su servicio a sus 15,5 millones de clientes. Por ahora, la empresa solo informó las modificaciones en el precio de los mensajes de texto: los que tengan plan Prepago pasarán de pagar $ 0,36 a $ 0,43 por cada sms, y los que tengan plan Ahorro pasarán de $ 0,15 a $ 0,30. En tanto, el plan Contrato no tendrá variación en sus valores. Será el segundo aumento de esta compañía en el año.

Luego, el 6 de diciembre, será el turno de Personal que pondría en vigencia una suba de 10% para los prepagos y de algo menos para los que tienen abono.

Y por último, el 28 de diciembre, variará sus precios Claro. De sus 16,4 millones de usuarios, 85% recibirán un aumento de 22% en el costo de la llamada, ya que regirá esa modificación para los que tengan planes prepagos.  Mientras tanto, los mensajes de texto se acrecentarán 19% para ese tipo de usuarios. En cambio, los clientes que utilizan abono y tarjeta prepaga verán incrementadas las comunicaciones de 7,9% a 13%. Los  que posean abono solo deberán abonar un incremento de 5% para los textos y 12% en llamadas.

02/10/09

Archivado en: , , ,

 

 

8 pensamientos en “Teléfonos celulares: se vienen aumentos de entre 5 y 22%”

  1. Que hermosa noticia, Sigan aumentando todo, igual yo el teléfono celular ya casi ni lo uso, para nada, desde que comenzaron los aumentos comencé a desprenderme de él como cuando no existía., las empresas nos obligan a usarlo cada vez menos y pagar menos por esos servicios por los altos costos que nos ponen, hacen las cosas al revés.

  2. Perfil, qué desinformado estás, Movistar hace ya un mes que nos aumentó el precio de los sms a los que tenemos plan Ahorro. Los sms a otros teléfonos movistar pasaron de $0.125 a $0.15 y los sms a equipos de otras compañías pasaron de $0.25 a $0.30. Esto es la ley de mercado, si dejáramos de mandar sms por uno o dos días, el precio se derrumba, pero como la demanda crece cada vez más, se dan el lujo de cobrar lo que se les antoja.

  3. En el País del Truchaje,donde en cuevas venden celulares robados-tal vez alguien o algunos murierón-y esto para no ser tildado de xenofono manejado por extranjeros,a los que la ley jamas les llega.Extraordinario que los Gaitas,cobren más por el aire,es maravilloso que los Equipos cuesten cada dia más,estamos camino a la radio a galena,o de valvulas,el telegrafo y quiza vuelvan los telefonos
    que teniamos en desuo.Total,a quien menos le importan estos aumentos es a quien se comunica solo solo telefono satelital,su marido sigue usando cospeles…vamos por la buena senda.No hay que usarlos como dice Roby por un par de dias.NO HAY QUE USARLOS POR ALGUNOS MESES,A VER QUE HACEN .TRES MESES SERIA FANTASTICO!!!

  4. Son un escándalo las tarifas de los celulares!!!. Millones en ganancias diarias, y encima las telefónicas pretenden que se aumenten las tarifas de las líneas fijas. Se les debería caer la cara de verguenza. El gobierno, que controla que se mantengan congeladas las tarifas de línea fija, en este tema se lava olímpicamente las manos compensando a las telefónicas con ganancias impúdicas.

  5. Yo tengo Movistar y tengo el plan prepago y los mensajes ya aumentaron casi un 53% en los últimos meses. Pasaron 1º pasaron de 0.30 ctvos a 0.36 ctvos y hoy controlando mi movimiento de saldo vi que desde 05/11/09 ya están 0.43 ctvos.Indignante que al usuario se siga perjudicando de esta manera tan abusiva y sin intervención de nadie . Lo que van a conseguir las compañías es que uno deje de usar el celular en absoluto. Yo tampoco lo uso, salvo para emergencias.

  6. Si este pueblo se pone las PILAS DE UNA BUENA VES…….
    se podría hacer UN PARO DE HABLAR POR CELULARES, POR 24 HORAS…..como hicieron en España con TELEFÓNICA, y bajo las llamadas, es cosa de locos porque los PAGOS CON TARJETAS CUESTAN EL DOBLE MAS O MENOS o como asi también los MENSAJES DE TEXTO, Y GENRALMENTE LO USAN LAS PERSONAS CON MENORES INGRESOS (pobres, con pocos ingresos, jubilados, etc) AL FINAL LOS MAS POBRES MAS O MENOS NOS SIGUEN FINANCIANDO.- Es asi se simple, y EL GOBIERNO NO DICE NADA DE NADA), POR QUE ES UNA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN y al mismo tiempo creo que también para educarlos, por que cuando uno viaja en el subte los ve que escriben de una manera veloz y responden con mensajes, personas que quizas no lean nunca nada, ESO ESTA BIEN POR ELLOS, Y ME ASOMBRO.-

  7. Que paso con la frase hoy nunca mas falás………SOMOS MAS,PAGAMOS MENOS…. de los chantas y saquadores ……MOVISTAR…..pero bueno todo es posible en un desgobierno…….donde se bla bla bla , para la tribuna………no somos serios y asi nos va…..esto obviamente en EUROPA NO SE CONSIGUE………..lamentable,penoso ver como se nos estafa desde todo punto de vista……. estas compañias son directamente proporcionales a gobiernos y sociedades absolutamente permisivas……..como la nuestra….A LOS BOTES…..!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.